Monday 29 de April de 2024

PERSONAJES | 20-09-2023 20:38

Matcha Latte Makeup: aprendé a recrear en tres simples pasos el maquillaje viral de Tik Tok

Una bebida de moda se vuelve inspiración para un maquillaje fresco y brillante que vas a poder lucir en el próximo evento. Aprendé a recrearlo con un simple paso a paso.

El make up del momento se inspira en los tonos energizantes y vivos del matcha. El Matcha Latte Makeup es una tendencia instalada en redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde los videos con el paso a paso ya superan las dos millones de vistas. Descubrí como lograrlo y lucilo en tu próximo evento esta primavera.

Después del éxito otoñal del Latte Makeup, el maquillaje inspirado en el matcha ya se convirtió en una elección entre fans del maquillaje y celebridades como Chiara Ferragni, Kylie Jenner y Selena Gómez.

Matcha Latte Makeup: aprendé a recrear en tres simples pasos el maquillaje viral de Tik Tok
Kyllie Jenner de lleno en la tendencia

La tendencia nació en TikTok y los tutoriales de artistas del makeup con el hashtag #matchalattemakeup no tardaron en superar el millón de de visualizaciones. La clave de su éxito probablemente tenga que ver con el impulso de la propia bebida que es de las más buscadas en esta época y también por el excelente resultado de este colorido estilo. 

Matcha Latte Makeup: aprendé a recrear en tres simples pasos el maquillaje viral de Tik Tok
Selena Gomez se suma a la tendencia de makeup

Conseguirlo no es para nada complicado, solo debés conseguir una buena base de maquillaje, sombras de color verde bien pigmentadas, iluminador y el mejor delineador para lograr un resultado profesional. 

Paso a paso para recrear el matcha latte make up

Paso 1: prebase de ojos

Después de completar tu rutina de skincare y tener la piel pretratada para aplicar el maquillaje, debés buscar una prebase o primer para los párpados. Este producto no es indispensable, pero te ayudará a que las sombras que apliques se mantengan en su lugar a lo largo del día y que su color se potencie.

Matcha Latte Makeup: aprendé a recrear en tres simples pasos el maquillaje viral de Tik Tok

Paso 2: Base de maquillaje luminosa

Más allá de los ojos verdes, el punto destacado de este make up es el acabado glowy, que aportará un aspecto especial a tu piel. Para conseguirlo debés elegir una base luminosa y ligera, que se adapte a las características de tu piel.

Paso 3: sombras de ojos verdes matcha

Este es el paso que no debés saltear para lograr un verdadero matcha latte makeup. Elegí una sombra bien pigmentada en tonos verdes pastel. Pero no la apliques de una en el párpado.

Sobre la prebase, colocá una sombra de ojos clara en tono neutro, que ayudará a emparejar el tono de la piel del párpado móvil. Luego de este paso, aplica tu sombra verde elegida en el pliegue y difuminá hacia afuera, como si estuvieras haciendo un smokey eye.

Matcha Latte Makeup: aprendé a recrear en tres simples pasos el maquillaje viral de Tik Tok
Sumale una buena máscara de pestañas para elevar la mirada

Para finalizar, podés aplicar otro tono de sombra verde matcha por todo el párpado móvil (mucho mejor si es metalizado o con gitter). Y como último paso, podés sumarle un delineado cat eye para estirar la mirada y las capas suelas colocar de tu máscara de pestañas XL favorita.

Listo, sin mucho conocimiento de makeup, podés lograr un excelente maquillaje inspirado en la tendencia Matcha Latte Makeup y lucir unos ojos irresistibles y frescos. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios