Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 29-07-2020 17:36

Oprah Winfrey se reconvierte y multiplica soportes para combatir al racismo

Mañana jueves estrenará un nuevo ciclo de entrevistas de Apple TV enfocado en esa problemática. Además, cerró un acuerdo con The New York Times para producir una serie de películas y especiales sobre la esclavitud y la cultura afroamericana.

Faltan apenas horas para que Oprah Winfrey estrene en Apple TV su nuevo show de entrevistas The Oprah Conversation, que se graba de manera remota y cuyo primer invitado será Ibram Xolani Kendi, historiador y activista y autor de How to Be an Antiracist, una obra central de los nuevos movimientos antirracismo de EEUU.

Una semana después, el 7 de agosto, llegará el turno de verla junto a Emmanuel Acho, el ex jugador de fútbol americano y actual comentarista de TV que hace poco inició un interesante ciclo de entrevistas por Youtube titulado Uncomfortable Conversations with a Black Man, que podría traducirse como “Conversaciones incómodas con un hombre negro” y que suele invitar a gente que no es “del palo”, como el actor Mathhew McConaughey (que dio pie a un muy interesante episodio e intercambio).

También te puede interesar: Michelle Obama confirma a su marido Barack como primer invitado de su podcast

Pero esa no son las únicas novedades de la famosísima conductora y empresaria de medios, que no solo acaba de cerrar la edición papel de su emblemática revista (permanece en formato digital) sino que también selló un acuerdo con The New York Times y el sello cinematográfico Lionsgate para desarrollar un mega proyecto sobre el racismo, desde los tiempos de la esclavitud a la actualidad.

La iniciativa se basa en “The 1619 Project", un largo trabajo de investigación encabezado por la periodista Nikole Hannah-Jones que fue galardonado nada menos que con el premio Pulitzer de este año.

También te puede interesar: Mujeres afrodescendientes en Argentina: “Acá también existe la brutalidad policial”

Tomando como puntapié los 400 años de la llegada de los primeros africanos a Virginia, el estudio revisa la importancia del proyecto esclavista en la historia de EEUU y cómo el mismo moldeó estructuras que aún permanecen muy vigentes en su economía, sociedad y cultura.

"Llevo más de 35 años hablando del racismo en televisión, pero no recuerdo un momento como este. Y al igual que muchos de ustedes, he estado hablando con amigos y noté las mismas preguntas. ¿Es este el momento que finalmente cambiará nuestro país? ¿La gente reconocerá el racismo sistémico y el problema y el mal que eso genera? ¿A dónde vamos desde aquí?”, escribió Oprah en un reciente posteo de Instagram, dejando más que claro todo lo que está sucediendo en su país (y en su propio universo cultural) por estos días.

También te puede interesar: Las mil y una máscaras de Nancy Pelosi

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios