Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 22-05-2020 17:27

Las mil y una máscaras de Nancy Pelosi

Con sus coloridos tapabocas y barbijos, la congresista demócrata se ha convertido una vez más en la contracara perfecta de Trump. Discursos, prevención e indumentaria, bien de la mano.

No son pocos los que retienen la imagen a la perfección, del instante preciso en que Nancy Pelosi (presidenta demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y por ende primera autoridad opositora de ese país) decidió romper su copia del discurso del Estado de la Unión que Trump había pronunciado minutos antes.

Los videos y fotos de los cientos de cámaras que había sobre ellos recorrieron el mundo entero, generando artículos, memes y un importante ruido político.

Ya lo era antes, pero desde ese día Nancy (nacida en Baltimore, Maryland, hace exactos 80 años) emergió como la némesis perfecta de Trump y también el blanco predilecto de sus ataques, sobre todo desde que Nancy intentó (sin éxito) someterlo a un resonado impeachment (juicio político) en su contra.  

Desde la crisis global desatada por el Covid-19 la posición de Donald Trump ha ido de un extremo a otro, de la negación y burla al ataque, ya sea a China (el “virus chino”), México (un clásico) o a los (excesivos para él) defensores de la cuarentena y la prevención.

Es por eso que los múltiples recaudos que Nancy toma en cada aparición pública no solo se destacan por prudentes (recordemos, cumplió 80 en plena cuarentena, el pasado 26 de marzo), sino también por audaces ya que esas imágenes también consisten en un sutil y poderoso (y viralizado) “statement político”.

Colores vivos, estampados bien fashion y un estilo único a la hora de utilizarlos son los rasgos salientes de cada una de sus fotos, dejando a la máscara como símbolo y marca de agua visual de sus numerosos contrapuntos con Trump en este combate a la pandemia.

¿Hasta cuándo la utilizará?, se preguntan algunos y es muy posible que la respuesta tenga largo alcance, no solo en tiempo (¿todo 2020?) sino también en implicancias políticas (elecciones presidenciales de noviembre…).

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios