Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 18-09-2023 18:23

Paris Fashion Week 2023: a días de su comienzo, robaron parte de la colección de Balmain

El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, denunció en sus redes sociales el robo de unas cincuenta prendas destinadas al desfile de presentación de la nueva temporada en el marco de la Fashion Week parisina.

A solo diez días del comienzo de la Semana de la moda parisina, el diseñador Olivier Rousteing de Balmain denunció en sus redes el robo de una parte de la colección otoño/invierno 2023. En su publicación, el francés reportó el asalto a un camión que trasladaba las 50 prendas que fueron robadas y que debían presentarse a fin de mes en el desfile de la capital francesa. 

Olivier Rousteing se mostró preocupado por haberse enterado de esa noticia y aseguró: "Hoy me desperté con una sonrisa, listo para iniciar las pruebas de mi próximo desfile a las 9 de la mañana, y esto es lo que sucedió… 50 piezas de Balmain han sido sustraídas. Nuestra mercancía fue tomada por asalto. Se llevaron el camión. Afortunadamente, el conductor está a salvo".

Semana de la Moda de París: a días de su comienzo, robaron parte de la colección de Balmain
El comunicado del diseñador de Balmain

El vehículo fue interceptado por los delincuentes en el trayecto del aeropuerto de París hacia la sede de la marca de la capital francesa. Pese a esto, el diseñador aseguró que junto a su equipo de Balmain no se darían con vencido y trabajarían para tener todos los diseños nuevamente listos para el evento del 27 de septiembre. 

Semana de la Moda de París: a días de su comienzo, robaron parte de la colección de Balmain
Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain

"Mucha gente ha dedicado un gran esfuerzo para hacer realidad esta colección. Estamos trabajando incansablemente para reponerlo todo, pero esto es una falta de respeto hacia tantos trabajadores, proveedores, mi equipo y yo. Por favor, cuídense, así es el mundo en el que vivimos", publicó en stories de Instagram. 

Adelanto  de la colección robada

Semana de la Moda de París: a días de su comienzo, robaron parte de la colección de Balmain
Uno de los adelantos de la colección

Rousteing, quien trabaja en Balmain desde 2009 y es director artístico desde 2011, habia mostrado hace dos semanas los avances en la colección. En esa publicación destacó que la coleccion denominada Legacy, recordaría "la belleza y el savoir faire de monsieur Pierre Balmain con la modernidad de mi generación".  

Semana de la Moda de París: a días de su comienzo, robaron parte de la colección de Balmain
Colores y cuerina en la colección robada

En las imágenes tomadas por el fotógrafo Rafael Pavarotti se pueden ver diseños con marcadas líneas geométricas y movimiento. El vinilo, los colores shocking y los brillos dominan los looks que adelantó el diseñador de la firma de lujo. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios