Friday 26 de April de 2024

MODA | 10-03-2022 13:13

Olivier Rousteing diseñará la nueva colección de Alta Costura de Jean-Paul Gaultier

El niño prodijio de la moda anunció en sus redes sociales este nuevo desafío.

Hace poco más de dos años, Jean Paul Gaultier se despedía de la Alta Costura con un espectacular desfile en el Thêatre du Châtelet de París. Allí el icónico diseñador francés se retiró de las pasarelas, para así dar paso a la nueva generación. Por esta razón, hace escasos días se conoció que Olivier Rousteing, el diseñador creativo de Balmain, se unirá a la mítica maison francesa para continuar con el legado del creador del corset que enamoró a Madonna, entre otras. 

Tras la salida de Antoine Cagey, quien había tomado las riendas de la casa francesa y le daba un nuevo e interesante rumbo con un formato de colaboración con reconocidos creadores. Fue así que la firma se introdujo en el mundo prêt-à-pôrter con una colección marinera, uno de los estampados más emblemáticos de Gaultier, que contó con con la colaboración de cinco jóvenes diseñadores: Palomo Spain, Ottolinger, Alan Crocetti , Lecourt Mansion y Marvin M’Toumo.

JEAN PAUL GAULTIER
Jean Paul Gaultier

Asimismo volvió a estar presente en la Alta Costura con una colaboración en julio de 2021 con la diseñadora japonesa Chitose Abe (Sacai) y recientemente con el diseñador Glenn Martens (Y/Project).

Estoy muy emocionado y orgulloso de ser el próximo invitado del próximo desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier en julio. Seréis parte de mi viaje. Imaginad todo lo que podemos hacer. Compartir conmigo vuestros momentos favoritos de Jean Paul Gaultier y vamos a construir juntos esta nueva Alta Costura”, escribió Olivier Rousteing en su cuenta de Intagram. 

Se espera que el francés reinventa el concepto de Jean Paul Gaultier con un estilo rockero que empoderan a la mujer, con sus ya característicos vestidos armadura repletos de pedrería, sus chaquetas abotonadas y las prendas llenas de tachas. 

Olivier Rousteing diseñará la nueva colección de Alta Costura de Jean-Paul Gaultier
Olivier Rousteing diseñará la nueva colección de Alta Costura de Jean-Paul Gaultier

Por otra parte, los críticos se preguntan si esta nueva colección contará con grandes hombreras, corsés que marcan las curvas femeninas y la fiebre de la logomania, tres esencias de la mítica maison francesa. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios