Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 25-08-2020 20:30

Todo sobre Nicki Nicole, la “princesa del trap” que hoy cumple 20 años

A un año de su álbum debut, la cantante rosarina ya se convirtió, con nombre y peso propio, en toda una referente musical. Un repaso por su carrera y su inagotable caudal de inspiración centennial.

En abril de 2019 Nicki Nicole lanzó el video de su primer sencillo “Wapo Traketero”. Nacida en Rosario, con cabello lacio carré y ropa deportiva, la cantante y compositora cantaba canchera “no te dejes engañar”. El resultado fue una explosión en YouTube con millones de reproducciones y llegó al ranking Argentina Hot 100 de Billboard.

Hace exactamente un año Nicole Denise Cucco (tal su nombre completo) participó de las famosas “Music Sessions” del productor Bizarrap con “Cuando te Veo” y llegó al top tres de la lista de canciones más escuchadas.

También te puede interesar: Miley Cyrus: todo sobre su regreso y su nueva reinvención

Su inspiración continuó y lanzó la canción “Años luz”, de frente y de perfil frente a la cámara, se sinceró: “Yo no quiero Prada, ni que me obsesiones con algo que no hay”, acumulando más de un millón de reproducciones en pocas horas.

En noviembre pasado sus fans consolidados disfrutaron de Recuerdos, el álbum completo de la cantante centennial que llegó al ranking de iTunes. El resultado fueron 12 canciones, de las cuales se refleja la necesidad de darle voz a esos jóvenes que viven sus primeros amores y desamores.

También te puede interesar: Girl Power: Dua Lipa se rodea de grandes mujeres para relanzar su último disco

Todos los temas tienen sus respectivos videoclips, algunos con sus letras, otros animados en “Cómo Dímelo” con Cazzu, y “Shorty” con Duki; el expresivo “Nos Encontramos”; el pegadizo “Tras Vos”; en “Diva” pone los puntos en una terraza al amanecer y canta:

“No llames en la noche de pasión”; el introspectivo e insinuante “Recuerdos”; el gracioso “Me gusta” (Se parece mucho al cielo y yo luciendo como infierno); el doloroso “Plegarias” con Bizarrap (Buscame cuando haya amor, que sólo por ti a Dios le rezo) y “Fucking Diablo”.

Las creaciones de Nicki Nicole continuaron en 2020 y en plena cuarentena lanzó el video “Colocao”, filmado por ella misma y con ayuda de sus hermanos en Buenos Aires. Acostumbrados a su estilo callejero y su sinceridad del momento: “Fumo solo para quitarme el stress”, se expresa.

Se posicionó en el número uno de tendencias de Youtube en 14 países, el número seis a nivel global y superó el millón de reproducciones. En Spotify llegó al top 50 de éxitos en Argentina.

En julio la cantante de “Años Luz” colaboró con Trueno (el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina el año pasado), quien lanzó su disco debut Atrevido, en la canción “Mamichula”, también junto a Bizarrap. En el videoclip se puede ver a Nicki y a Trueno con mucha complicidad y confirmaron que mantienen una relación amorosa.

También te puede interesar: Nueve años sin Amy Winehouse: recordamos sus mejores looks

Nicki Nicole está creciendo a pasos agigantados musicalmente. Su estilo, como el de sus colegas del momento, nos recuerda a los 90 furiosos del rap estadounidense, pero con sello argentino.

Recuerdos (2019) está nominado a los Premios Gardel 2020 en el rubro Mejor álbum/canción de música urbana/trap. También está nominada su colaboración con Duki. Los premios se llevarán a cabo el 18 de septiembre y se podrá ver a las 22 por TNT vía streaming desde Facebook y por Radio Nacional.

También te puede interesar: ¿Quién es Billie Eilish, la cantante que arrasó en los Grammys?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios