Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 27-01-2020 12:30

¿Quién es Billie Eilish, la cantante que arrasó en los Grammys?

Tiene tan sólo 17 años pero ya es un fenómeno global, por su música y sus letras pero también por un estilo que rompe todos los moldes y que también lleva la ecología como bandera. Se presentará en nuestro país en 2020.

El 18 de diciembre de 2001, mientras en Argentina faltaban horas para el estallido social que terminaría con la presidencia de Fernando de La Rúa, en el ecléctico barrio de Highland Park, en Los Ángeles, la familia compuesta Patrick O´Connell, Maggie Bird y el pequeño Finneas se agrandaba con la llegada de Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, la última del clan.

Hija absoluta de este nuevo milenio, Billie empezó a cantar apenas pudo, primero en el coro de su escuela (a los 9 años) y luego en la banda adolescente de su hermano Finneas.

Y esa alianza musical sería crucial, ya que perdura al día de hoy y es la responsable de varios de los éxitos más conocidos de Billie Eilish (su definitivo nombre artístico), como Ocean eyes, Lovely y el mega hit Bad guy. 

“¿Fui hecha a partir de un molde roto?”, se pregunta la cantante y compositora en Idontwannabeyouanymore, otra de esas magnéticas canciones, que sorprenden tanto por sus letras como por el susurro ronco y áspero de Billie enfatizando prácticamente cada sílaba.

A los 13 años, fue diagnosticada con el síndrome de Tourette, lo que le suele producir varios tics repentinos, tanto de movimiento como de habla que, según reveló frente a Ellen DeGeneres, ya aprendió a dominar casi por completo.

Es vegana y, al igual que su coetánea Greta Thunberg, quiere cambiar de raíz el panorama ambiental actual.

“Nuestra tierra se está calentando a un ritmo sin precedentes, las capas de hielo se están derritiendo, nuestros océanos están creciendo, nuestra vida silvestre está siendo envenenada y nuestros bosques están ardiendo”, posteó en su cuenta de Instagram (donde la siguen 40 millones de personas) antes de sumarse a la causa de Greta.  

También te puede interesar: En fotos: jóvenes latinoamericanos marcharon contra el cambio climático

Sus videos y looks son también una muestra cabal de un ADN distintivo, donde se mezclan influencias del gore, del comic, del estilo gótico y el oversize. En suma, lo “anti cool”. O mejor, dicho, lo que solía ser considerado así y que ella, junto a  otros artistas como Post Malone vinieron a reivindicar de una vez por todas.

“El triunfo de los weirds” tituló en letras catástrofe la revista Rolling Stone cuando este año la decidió llevar en tapa, oficializando algo que ya era una verdad absoluta: su estilo llegó para quedarse.

Este fue el año de su primer álbum de estudio oficial, titulado When we all fall asleep, where do we go? (algo así como “¿adónde vamos cuando dormimos?”)  y de su consecutiva y ambiciosa primera gira mundial.

En el marco de ese tour es que llegará el próximo año a nuestro país y aunque la fecha parece muy lejana (junio), lo cierto es que ya movió el avispero: a pocas horas de confirmarse su primer show (el martes 2 de junio) agotó entradas, cuyos valores oscilan entre los $5000 y $8000, y ya tiene confirmado un segundo show para el miércoles 3.

Ambos serán en el estadio Directv Arena de Tortuguitas.

También te puede interesar: Connie Isla: "La dieta vegana es la más barata de todas"

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios