Tuesday 23 de April de 2024

PERSONAJES | 23-07-2020 15:52

Nueve años sin Amy Winehouse: recordamos sus mejores looks

Polémica, sin filtros y con un talento que conquistó al mundo: la cantante vivió una vida intensa. Nueve años después de su muerte prematura, el mundo sigue recordándola como la cantante con el corazón roto.

Amy Winehouse fue una cantante judío-británica, que con solo 23 años firmó su nombre en la historia del Jazz Contemporáneo con el álbum Back to Black – el rompe corazones que trataba de su relación tóxica con su exmarido, Blake Fielder-Civil, y que le rindió 6 Grammys y la llevó al éxito internacional.

Así como muchas personalidades en la máquina de Hollywood la fama repentina fue demasiado para Amy, sumado a su perturbada relación y abuso de drogas y alcohol. La joven era frecuente objetivo de comentarios de tabloides y la obsesión de los paparazis que siempre la enganchaban en estado crítico. Pero aparte del acoso de los medios, Amy siempre fue vista por sus amigos y familia como una persona generosa, gentil y muy sensible.

Esto fue reflejado en la película “Amy” dirigida por Asif Kapadia, que ganó un Oscar en la categoría Mejor Documental. Hoy, para celebrar su memoria, recordamos 9 momentos fashion en los que Amy nos mostró que moda y personalidad caminan de la mano.

FRED PERRY POR AMY

Amy Winehouse

Uno de los últimos trabajos de Amy fue en conjunto con la marca Fred Perry, firmando la colección de primavera-verano 2011, el año de su fallecimiento. La temporada mostraba una serie de faldas lápiz, estampados vichy y siluetas rockabilly.

VESTIDO DE MATRIMONIO

Amy Winehouse

Romántica incurable, Amy se casó joven y en secreto. Sin embargo, poco después de su muerte, fueron divulgadas fotos de su matrimonio – revelando un vestido pin-up, con estampado de áncoras, hecho a medida.

MODA EN EL ESCENARIO

Amy Winehouse

La cantante siempre tuvo un estilo muy particular, mezclando referencias del rock con siluetas vintage. En los palcos, Amy no tenía miedo de jugar – incluso mezclando prints, y usando ropas de grife con piezas de feria americana. 

¡GUANTES LISTOS!

Amy Winehouse

Frecuentemente vista con vestidos sexys y apretados, Amy los estilizaba con guantes, garantizando un look moderadamente atrevido. 

SOSTÉN AFUERA

Amy Winehouse

Otro truco de estilismo que nos enseñó la artista es mostrar el sostén afuera del vestido – según ella, le hacía lucir con pechos mayores de lo que tenía, algo que le encantaba.

AMY Y LA ALTA COSTURA

Amy Winehouse

Winehouse siempre tuvo una relación de amor y odio con la alta costura. Por un lado, llegó a quemar en la parrilla vestidos que le mandó Alexander McQueen (no tenían buena reñación); por otro, llegó a ser la musa de Jean Paul Gaultier para una colección entera.

PAÑUELOS Y MÁS PAÑUELOS

Amy Winehouse

Para sostener la increíblemente grande peluca que era su firma personal, Amy coleccionaba pañuelos y bandanas y los lucia con aros dorados tamaño oversize. 

EN LA ALFOMBRA ROJA

Amy Winehouse

Mientras muchos artistas buscaban usar looks extravagantes en red carpets, Amy tenía muy en claro lo que quería: mostrar el cuerpo. Escotes apretados y micro faldas eran sus favoritos a la hora de presentarse en un evento.

FORMALIDAD CON ESTILO

Amy Winehouse

En muchas ocasiones, Amy tuvo que presentarse en la corte y resolver uno u otro problema legal. Y eso, no era motivo para ponerse cualquier cosa: los mejores vestidos y tailleur, estilizados con carteras gigantes y cinturones corset. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios