Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 27-01-2020 17:01

Las razones por las que se podría haber evitado el “Megxit” 

La Reina ofreció al príncipe Harry y a Meghan Markle la libertad de vivir sin títulos de duques antes de su boda, pero una sorpresiva respuesta llegó por parte de los ex royals.

La salida de la Familia Real Británica del príncipe Harry y Meghan Markle se convirtió en una cuestión de Estado en las islas hasta el punto de eclipsar al Brexit.

La prensa inglesa compara ambas salidas y hace el juego de palabras para bautizar como ‘Megxit’ la decisión de los duques.  La polémica no cesa pero una nueva información surgida asegura que la marcha de los Sussex se pudo haber evitado.

Sí, sí, estás leyendo bien. ¿Y cómo?  La solución la da una fuente muy cercana a Buckingham Palace, que aseguró que la reina Isabel II les ofreció poder continuar con su vida sin títulos nobiliarios justo antes de su gran boda, en mayo de 2018.

Antes de su boda, la reina Isabel les ofreció renunciar a sus títulos

"Desde los primeros días, la Reina realmente quería acordar una transición sin problemas para Meghan. La oferta le habría permitido continuar con su carrera”, afirma al diario “The Sun”.

También te puede interesar: La lista de prohibiciones que hartó a Meghan Markle

Sin embargo, por aquel entonces, Meghan Markle no se imaginaba que sobre sus hombros recaería todo el peso del escrutinio público y declinó esta oferta: “No aceptó.

Ella estaba feliz de dejar de actuar para convertirse en miembro de la familia real. Los funcionarios reales estaban frustrados de que ella y Harry ahora parecieran decir que los presionaron para que abandonaran la vida real".

También te puede interesar: Este fue el momento exacto en el que los Sussex decidieron cambiar su vida para siempre

Poco tiempo después, la norteamericana hacía pública su decisión de renunciar a su carrera como actriz.

¿Se arrepentirán los duques de Sussex de no aprovechar la oportunidad que les tendió Isabel II hace casi dos años?

También te puede interesar: Las claves para entender el nuevo status de Megan y Harry

Sea como fuere, no es ningún secreto que no le gustó nada la decisión de su nieto, pero la apoya y la respeta: “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, comunicó Isabel II.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios