SOCIEDAD | Hace 3 semanas

Este fue el momento exacto en el que los Sussex decidieron cambiar su vida para siempre

La prensa estadounidense apunta el detonante que hizo que Harry y Meghan decidiesen abandonar la Familia Real Británica.

Esta renuncia sigue dando que hablar. Los medios de comunicación británicos han cerrado filas casi de manera unánime en señalar a la que fuera actriz, culpándola de esta decisión de alejarse de la realeza y acusándola de influir negativamente en el hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.  

Sea de quien sea la culpa, lo único que es veraz es que -como es habitual- los Windsor no han dado demasiadas explicaciones acerca de este hecho que ha desafiado el férreo protocolo que impera dentro de Buckingham. No ha habido explicaciones más allá del comunicado oficial que difundieron los Sussex para anunciar su decisión de dejar de ser miembros de la Casa Real.

Pero si de algo peca la prensa sensacionalista norteamericana, es de curiosidad. No se detienen hasta que no consiguen lo que quieren y esta vez han tenido acceso al testimonio de una persona muy cercana a Meghan Markle. El medio ‘TMZ’ ha contactado con esta fuente para arrojar algo de luz al asunto y poder reducir la fuerte especulación existente.

También te puede interesar: Las claves para entender el nuevo status de Megan y Harry

Esta persona apunta el motivo de mayor peso por el que Harry y Meghan decidieron dar un paso al lado y dejar de ser miembros de la Familia Real. Fue a raíz del nacimiento de su hijo Archie. Los dos querían verle crecer en la intimidad y sin demasiada exposición pública, pero la tradición en Inglaterra dicta lo contrario. La sociedad y los periódicos piensan que están en su derecho de conocer todo de la vida de los miembros de la realeza porque para eso son contribuyentes. Esto se acentuó con el bautismo del pequeño. Los Sussex querían que fuese privado y sin cámaras, algo que hizo estallar a los medios de comunicación locales, que iniciaron una campaña de desprestigio contra los duques.

La fuente contactada por ‘TMZ’ habla de cómo gestaron su salida y cómo se dieron cuenta de que podrían escapar de esa persecución pública: “Meghan y Harry sabían que en el momento en el que fueran financieramente independientes el público ya no tendría derecho a comentar sobre su vida privada”.

 

Marie Claire España 

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios