Monday 29 de April de 2024

SOCIEDAD | 15-04-2024 12:54

Cambio de género: la historia de los hijos y las hijas de celebridades que pusieron el tema en el foco del debate

Ruby Guest, Chaz Bono o Shiloh Jolie-Pitt fueron los jóvenes que lograron derribar tabúes teniendo en cuenta la fama de sus progenitores.

Es evidente que cada vez más personas que no se sienten cómodas ocultando su orientación sexual e identidad de género están dando un paso adelante para liberarse de las restricciones impuestas por la sociedad. Aunque se han logrado avances significativos, las asociaciones LGTBI más influyentes del mundo continúan denunciando actos de odio de diversas índoles. La visibilidad de figuras públicas que comparten abiertamente su experiencia puede contribuir a la normalización de estas situaciones.

¿Con cuántas personas tuviste relaciones sexuales?: el "body count", un doble estándar sexista que culpabiliza más a las mujeres

Recientemente, Seraphina Rose, hija mediana de Ben Affleck  y Jennifer Garner, anunció oficialmente su cambio de nombre. "Hola, mi nombre es Fin Affleck", declaró durante un servicio religioso en Christ Church United Methodist en Charleston (Virginia Occidental, Estados Unidos), en honor a su abuelo, Jack Garner. Luciendo un traje negro y el cabello rapado, posteriormente fue vista en las calles de Los Ángeles vistiendo pantalones bermudas tipo cargo, una camiseta negra y deportivas, mientras su madre se realizaba la manicura en un centro de estética. Identificándose como no binario, las imágenes mostraban su transformación de una apariencia femenina a masculina.

la historia de hijos de celebridades que pusieron el tema en el foco del debate
Fin Affleck

El joven ha recibido un fuerte apoyo tanto de sus padres como de Jennifer Lopez, segunda esposa del actor. Emme Muñiz, hija de Lopez y Marc Anthony, también se ha identificado como no binaria, y su madre lo hizo público durante un concierto en Los Ángeles, refiriéndose a su hija con pronombres neutros. "Elle está muy ocupade, tiene la agenda llena… Elle vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos", sostuvo la artista en una entrevista. 

la historia de hijos de celebridades que pusieron el tema en el foco del debate
Fin Affleck junto a  Emme Muñiz

Entre las figuras famosas con hijos no binarios se encuentra Shiloh Jolie-Pitt , la primogénita biológica de Brad Pitt (60) y Angelina Jolie, quien expresó su deseo de ser llamada John. En una entrevista con Vanity Fair, la estrella de Maléfica compartió: "Quiere ser un niño, así que le cortamos el pelo. Le gusta usar ropa de niño. Cree que es uno de sus hermanos". Por otro lado, la actriz Charlize Theron adoptó a Jackson en 2012 como madre soltera, quien a la edad de nueve años reveló a su madre su identidad como chico.

Lucha contra las violencias sexistas y sexuales: cómo educar a las infancias contra los estereotipos de género

A nivel mundial, varias celebridades han respaldado públicamente a sus hijos en su decisión de cambiar de género. Por ejemplo, Jamie Lee Curtis, hija de las leyendas Tony Curtis y Janet Leigh, se siente muy orgullosa de su hija Rudy, y para mostrar su apoyo decidió cambiar el nombre de su premio Oscar ganado el año pasado por "Knives Out" por el pronombre "elle".

la historia de hijos de celebridades que pusieron el tema en el foco del debate
Rudy junto a su madre, Jamie Lee Curtis

A nivel mundial, varias celebridades reconocidas han expresado públicamente su apoyo a la decisión de sus hijos de cambiar de género. Por ejemplo, Jamie Lee Curtis, hija de las icónicas figuras Tony Curtis y Janet Leigh, se enorgullece profundamente de su hija Rudy, y como muestra de apoyo decidió cambiar el nombre de su premio Oscar ganado el año pasado por "Knives Out" por el pronombre "elle".

Otra figura legendaria, Warren Beatty, quien ha estado casado con Annette Benning por más de tres décadas, se siente orgulloso de que su hijo mayor, Stephen Ira, haya encontrado la felicidad como hombre transgénero. A los 14 años, Stephen le comunicó a sus padres su deseo de iniciar la transición, lo cual ha sido motivo de gran apoyo y admiración por parte de su familia. También es relevante mencionar el caso de Cher, quien inicialmente tuvo dificultades para aceptar la decisión de su hija Chastity de someterse a una operación de reasignación de género. En 2009, Chastity hizo pública su transición y pasó a llamarse Chaz, un proceso que, con el tiempo, ha sido respaldado y comprendido por Cher.

la historia de hijos de celebridades que pusieron el tema en el foco del debate
Chaz

Celebridades que hablan abiertamente de su sexualidad 

A esta lista se suma Miley Cyrus, quien durante un período fue cuñada de Elsa Pataky, ya que estuvo casada con el actor Liam Hemsworth, hermano de Chris Hemsworth y esposo de la actriz española desde 2018 hasta 2021. Unos años antes de su matrimonio, Miley y Liam se comprometieron, pero posteriormente rompieron su compromiso. Durante ese tiempo y después de su separación, la ganadora de cinco premios Billboard tuvo relaciones con el músico Nick Jonas, el modelo Justin Gaston  y Patrick Schwarzenegger. Sin embargo, en 2015, sorprendió a la agencia Associated Press al confesar: "¡No quiero volver a etiquetarme a mí misma! ¡Estoy lista para amar a alguien que me ame!". En ese momento, se identificó como bisexual. Poco después, Miley confirmó su relación con la modelo Stella Maxwel y declaró que se consideraba pansexual, mostrándose abierta a cualquier experiencia.

Miley Cyrus de une a la tendencia Marbled Hair

Cara Delevingne se destaca como una de las modelos y actrices más influyentes de su generación. Además, se identifica como no binaria. Entre sus relaciones más destacadas se encuentran el músico Jake Bugg, la actriz Michelle Rodríguez, la cantante St. Vincent, la actriz Ashley Benson, y actualmente está saliendo con el músico Leah Manson Minke. La ahijada de Joan Collins compartió en cierto momento: "Un día me cansé de ocultar esas partes de mí. Yo misma era la persona a la que había escondido durante toda mi vida".

Zendaya, Gigi Hadid y Cara Delevingne llevan el perfilado de cejas al siguiente nivel: definidas y bien llamativas

El caso de Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, es aún más complejo. Se define como no binario y transgénero. A los nueve años, sus padres le permitieron cortarse el pelo por primera vez, lo que marcó su primera experiencia sintiéndose como un niño. Después de ser nominado al Oscar por "Juno" (2007), comenzó a involucrarse activamente en cuestiones de género. En diciembre de 2020, anunció en Instagram su identidad transgénero y pidió que se le llamara Elliot. En 2021, se convirtió en el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de la revista Time. Además, aboga por la creación de una categoría neutra en los premios Oscar. Entre 2018 y 2021, estuvo casado con la bailarina y coreógrafa Emma Portner.

Ezra Miller conocido por protagonizar la serie "The Flash", es uno de los actores más polémicos de los últimos tiempos. En una entrevista con Hollywood Reporter, declaró: "No me identifico como nada, a la mierda con eso. No me identifico como hombre ni como mujer. Apenas me identifico como humano". Entre 2009 y 2011, tuvo una relación con la actriz Zoë Kravitz, hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet.

Gucci lanza campaña con Elliot Page, Julia Garner y A$AP Rocky
Elliot Page en la última campaña de Gucci

Otros famosos que se identifican como no binarios incluyen al cantante Sam Smith (31), la actriz y cantante Demi Lovato (31), la actriz de "Anatomía de Grey" Sara Ramírez (48), y la modelo y DJ Ruby Rose (38).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios