Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 20-01-2020 17:12

Las claves para entender el nuevo status de Megan y Harry

La vida de los duques de Sussex dará un giro de 180 grados tras el ‘Megxit’

Una nueva vida comienza para los Sussex. Después de tomar la difícil decisión de alejarse de la Corona Británica, el príncipe Harry se reunió con su abuela en Sandringham donde llegarían a un acuerdo sobre las condiciones en las que se encontraría la pareja a raíz del abandono de Buckingham.

Isabel II no tardó en tomar una decisión acerca del futuro de su nieto predilecto. Este mismo sábado la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real anunció un comunicado recién salido del Palacio de Buckingham en el que se explican los cambios que sufrirán los padres de Archie tras su ‘estampida’ del clan Windsor.

En primer lugar, no se les podrá tratar como “Alteza Real”, ya que tampoco usarán más esos mismos títulos. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, decía la monarca solventando posibles dudas de un distanciamiento con el hijo menor de Lady Di, y posicionándose a favor de la decisión de ambos dadas las circunstancias.

También te puede interesar: Mette Marit: el resurgir de una futura reina

No obstante, los cuñados del príncipe Guillermo serán llamados Harry y Meghan, duques de Sussex. A pesar de su decisión, no perderán su título sino que lo ‘desplegarán’, para que sus actividades independientes no interfieran en la Corona ni lleguen a perjudicarla.

Una de las dudas que más se cuestionaban los ciudadanos londinenses era la relacionada con su vivienda. La que fue residencia de la pareja, Frogmore Cottage, fue reformada para acoger al matrimonio y supuso un gasto de 2,8 millones de euros. Pero según apunta ‘Daily Mail’, gracias a una ayuda económica del príncipe Carlos, los duques repondrán el dinero invertido en las mejoras y dejarán de recibir fondos públicos.

De hecho, la población canadiense también se ha negado ante la posibilidad de costear la seguridad y otros gastos de los Sussex durante su estancia en el país.

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios