Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 27-05-2020 12:58

Reina Isabel II: ¿existen fantasmas en el Castillo de Windsor?

La monarca se encuentra aislada en una de las propiedades del clan británico, junto a su marido y un equipo de 22 personas. Pero... puede que haya más gente.

Con motivo de la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la reina Isabel se vio obligada a permanecer confinada en el castillo de Windsor por tiempo indefinido.

La monarca británica fue trasladada hace un par de meses desde el palacio de Buckingham, y a pesar de estar en cuarentena, cuenta con la compañía de su marido, el duque de Edimburgo, y un equipo formado por 22 personas.

Si algo caracteriza a la residencia en la que actualmente se ubica la Reina es su arquitectura. El castillo de Windsor es notable también por su antigua relación con la Familia Real Británica, por lo que posee un sinfín de obras de arte pertenecientes a los ancestros del clan Windsor.

También te puede interesar: Coronavirus: desalojan a la reina Isabel del palacio de Buckingham

Además, ahora también descubrimos que este castillo alberga la presencia de más de una veintena de fantasmas. Hasta 25 espíritus deambulan por las estancias de esta fortaleza británica, conocida por ser una de las propiedades de la Corona Británica con más espectros.

Al ser uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo, Windsor se ha convertido en una visita obligada para todos los turistas que llegan al Reino Unido, atrayendo a casi más de un millón por año.

Además, estos viajeros llegan hasta allí para verificar una leyenda que la reina Isabel y su hermana Margarita ya afirmaron. Y es que ambas royals aseguran haber visto al fantasma de Isabel I, la famosa "Reina Virgen".

La Oficina de Turismo británica también se hizo eco de esta presencia y afirmó que el fantasma “a menudo se ve en la biblioteca y sus pasos se pueden escuchar en la madera del suelo, antes de que aparezca su llamativa presencia”.

También te puede interesar: Reina Isabel II: se despide de la vida pública por temor al coronavirus

Quien también pasea a sus anchas por los pasillos de Windsor es Jorge III, al que algunos testigos afirman haber visto “mirando con nostalgia fuera de la habitación debajo de la biblioteca, donde estuvo confinado durante sus periodos de locura”.

Se suma a él Enrique III, a quien supuestamente también se lo escucha mientras camina desprendiendo un sonido peculiar, dada su renguera.

Herne el Cazador es el espíritu al que más personas aseguran haber visto cabalgando por los alrededores del castillo de Windsor. La leyenda cuenta que Herne siempre aparece montando a un caballo negro junto a tres perros, y es un espíritu que no parece querer abandonar el Castillo ya que decidió ahorcarse en un roble que todavía permanece en el jardín.

Teniendo en cuenta que estas leyendas cada vez suenan con más fuerza, hace dos décadas la propia Reina autorizó la investigación de un equipo de científicos sobre el espíritu de Catalina Howard, la quinta esposa de Enrique VIII.

También te puede interesar: Sin barbijo: así fue la última aparición de Máxima Zorreguieta

Esta mujer fue decapitada a los 20 años tras ser acusada de adulterio, motivo por el que su espíritu aún deambula por el palacio de Hampton Court.

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios