Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 16-03-2020 16:28

Coronavirus: desalojan a la reina Isabel del palacio de Buckingham

La casa real inglesa decidió trasladar a la reina al castillo de Winsor como medida preventiva ante el avance del COVID 19.

La reina Isabel II cumplirá 94 años el próximo mes de abril, algo que la convierte en persona de riesgo frente al coronavirus, debido a su avanzada edad. Por eso en el palacio de Buckingham decidieron que es mejor prevenir que curar y la han evacuado.

A la edad se suman las salidas al exterior de la reina en los últimos días, algo que podría favorecer el contagio del COVID 19.

Como medida preventiva la reina fue trasladada del palacio de Buckingham al castillo de Winsor, su segunda residencia ubicada a cuarenta kilómetros de Londres.

La reina Isabel: precauciones por el coronavirus
Así es el palacio de Buckingham que abandonó la reina Isabel de 94 años

Se trata de un lugar mucho más seguro para Isabel II porque no tendrá contacto con tantas visitas. Las medidas de prevención se extienden al personal que trabaja para ella.

También te puede interesar: Más allá del Coronavirus: el look de Máxima en Indonesia

En su nuevo domicilio el número de trabajadores se redujo a una cuarta parte del que trabaja en el palacio, en el que operan cerca de quinientas personas.

En el castillo de Winsor la plantilla es de unas cien personas. Una fuente autorizada informó al tabloide “The Sun” sobre el estado la reina. "Ella goza de buena salud, pero se evaluó que lo mejor era moverla.

Muchos de sus empleados están un poco asustados por el coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo".No se teme por su salud pero prefieren tomar medidas de tipo sanitario.

La reina Isabel: precauciones por el coronavirus
El castillo de Winsor cuenta con un cuarto de los trabajadores normales como prevención por el coronavirus

Todavía no se sabe lo que ocurrirá con la boda de su nieta Beatriz de York fijada para el próximo 29 de mayo.

También te puede interesar: Coronavirus: la casa real sueca puso en marcha el protocolo

Dada la situación, las autoridades anunciaron que lo mejor es aplazar las bodas sean o no multitudinarias y en este caso, lo sería y mucho. Isabel II les iba a regalar una recepción tras la ceremonia en el palacio de Buckingham pero parece que sus planes cambiaron a partir de hoy.

La reina Isabel: precauciones por el coronavirus
Aún no se sabe si Beatriz de York y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi podrán realizar su boda prevista para el 29 de mayo

La princesa británica está comprometida con Edoardo Mapelli Mozzi que ya tiene un hijo de su anterior relación con Dara Huang. Pero ahora parece que el COVID 19 pone en jaque la boda.

También te puede interesar: Descubrí quiénes podrían sustituir al príncipe Harry y Meghan Markle

La pareja se encuentra confinada en Italia igual que el resto de ciudadanos. Edoardo es de Lombardía, la primera región bloqueada como consecuencia de la pandemia, una cuarentena que se extendió al resto del país en cuestión de días.

Si la situación sigue así, es probable que no puedan viajar a Reino Unido para celebrar su enlace. El plan previsto era una boda muy discreta de carácter privado a la que asistirán sus familiares y amigos.

La corta lista de invitados es una medida de prevención para la propagación del coronavirus si la comparamos con la clásica boda real.

Aunque el panorama no es muy esperanzador para la pareja ya que el Reino Unido concentra al día de hoy 1.140 casos de coronavirus y 21 fallecimientos, una cifra que sigue subiendo conforme pasan los días. Lo único que hará posible la boda es que esta oleada termine para finales de mayo.

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios