Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 11-05-2020 15:22

Reina Isabel II: se despide de la vida pública por temor al coronavirus

Los médicos de la monarca de 94 años temen por su salud y por eso decidieron aislarla de la agenda por lo menos hasta septiembre.

El coronavirus cambió la vida tal como la conocemos. Y lo mismo ocurrió en el Reino Unido ahora que transita su octava semana de encierro, al igual que en otros países el ánimo social cae en picada.

Los miembros de la familia real intensificaron y asumieron la responsabilidad de tranquilizar a la nación, con la reina jugando un papel extremadamente activo desde el Castillo de Windsor, donde está aislada junto al príncipe Felipe.

"Deberíamos consolarnos de que, si bien aún tenemos más por soportar, volverán mejores días", anunció la reina en un raro discurso televisado para tranquilizar a la nación el mes pasado.

También te puede interesar: Conocé la receta más dulce y secreta de Meghan Markle

"Volveremos a estar con nuestros amigos y familia. Ya volveremos a reunirnos”. La monarca pronunció otro discurso la semana pasada para conmemorar el 75 aniversario del Día VE (la victoria de la segunda Guerra Mundial) y también celebró diversas reuniones virtuales y llamadas telefónicas para mantener el negocio oficial en marcha.

Sin embargo, se informó esta semana que es posible que no veremos a la reina en persona durante mucho tiempo ya que la royal se tomará una licencia prolongada durante los próximos meses.

También te puede interesar: En fotos: así era el hogar de Lady Di en el Palacio de Kensington

Según el Sunday Times , la monarca tomará "la ausencia más larga de sus deberes oficiales en su reinado de 68 años", con su diario de compromisos "en espera" hasta el otoño como muy pronto.

¡Esperemos que esto no signifique que pausará su actividad en las redes sociales!

Desde Marie Claire Reino Unido

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios