Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 16-11-2020 09:02

Emma Corrin: "Lady Di fue feliz a pesar de todas sus tragedias"

Con 24 años esta actriz británica se encuentra frente al gran papel de su vida: interpretar a la joven Diana Spencer en la cuarta temporada de The Crown, que se estrenó ayer. Hablamos con ella sobre el enorme legado de Lady Di, la realeza y el feminismo en la industria.

Hoy se convertirá en una estrella y lo sabe. Ese día se estrena la cuarta temporada de The Crown (Netflix) y su nombre estará en boca de todos.  Si bien solo será parte de estos 13 capítulos de la serie (en la próxima entrega toma la posta la actriz Elizabeth Debikci), le tocó interpretar a uno de los personajes más polémicos, populares y amados de la familia real: a Diana Spencer, desde la adolescencia hasta que conoce al Príncipe Carlos, se casa y se transforma en Princesa de Gales y en madre (a esta saga se suma también la genial Gillian Anderson en el rol de Margaret Thatcher). 

Emma Corrin


 

“Antes de la serie era muy escéptica de la realeza, pensaba que no tenía nada que ver con nosotros los británicos”.

-Para empezar, contanos cómo te preparaste para el personaje de Lady Di.
-Realmente fue como un viaje para mí. Investigué muchísimo, leí varios libros y notas periodísticas sobre ella. Pero también, durante ese proceso tuve que hacer una edición y ser muy cuidadosa de lo que leía, porque me topé con una cantidad de información de tabloides británicos, que no me aportó nada relevante para descubrir cómo era realmente Diana. De todas formas, todo cambió cuando recibí el guion de la serie. Hablé con el director Peter Morgan, que me hizo entender que lo que estábamos haciendo era ficción y me dio la plena libertad de representar lo qué yo quería y me parecía más acorde para el papel.
 

-¿Qué fue lo más difícil del personaje?
-(Piensa). Creo que fue encontrar el balance entre su felicidad y tristeza. La historia de Diana es realmente complicada y tiene muchas situaciones trágicas, pero a pesar de todo eso quise mostrar su espíritu de felicidad. 
 

-Tuviste la oportunidad de encontrarte antes del rodaje con la secretaria personal de Diana, ¿cómo fue esa charla?
-Muy interesante, la disfruté mucho y me sirvió para moldear mi propia Diana. Ellas trabajaron diez años juntas, así que me hizo conocerla más de cerca e involucrarme más con el espíritu de responsabilidad y altruismo que Diana tenía. 

Emma Corrin
Cada look de Emma Corrin fue elegido con total precisión para reflejar a la verdadera Diana.  


-¿Qué fue lo que más te sorprendió del encuentro?
-(Piensa) Cuando me dijo que a pesar de todo Diana era una persona muy feliz.


-¿Cuál es tu opinión personal sobre ella?
-No sé si tengo una opinión formada, realmente nunca estuve muy atenta a Diana, a pesar de que mi mamá es una gran fanática de ella. Lo que sí me sucedió, es que durante la preparación del personaje -que fue algo así como estar conviviendo con Lady Di por un año y medio- comencé a admirarla, más que nada porque vivió situaciones muy complejas y logró atravesarlas con mucha valentía. 


-¿Podrías darnos algún ejemplo de ese coraje?
-Sí, me pareció importante cómo a pesar de todo llevó adelante su responsabilidad como princesa, cómo se involucró con la gente, su espíritu solidario y su conexión maravillosa con todos. Fue una mujer muy generosa para la época. 


-Diana tenía y tiene miles de fanáticos en todo el mundo, ¿cómo creés que les caerá tu interpretación?
-No quiero pensar mucho en eso. Espero que les guste, pero ante todo quiere aclararles que esta es mi versión de Diana Spencer. No voy a ser cómo ellos quieran o imaginan, eso seguro. No soy Diana, soy solo una actriz mostrando su versión de Diana.
 

-Como británica, ¿qué significado tiene la realeza para vos?
-Antes de la serie era muy escéptica de la realeza, pensaba que realmente no tenían que ver con nosotros los británicos. Pero me di cuenta de que la gente quiere mucho a la reina, mismo a Diana y que para muchos son figuras muy importantes. Con este trabajo, tomé conciencia del sentido y peso que ellos tienen en la sociedad.


-Si tuvieras la chance de encontrarte con Diana, ¿qué le dirías? ¿o qué te gustaría hacer con ella?
-Me encantaría salir a cenar con Diana y a tomar algo para charlar largo y tendido. Quisiera descubrir cómo es su visión del mundo y escuchar sus opiniones. También hablar de otras cosas como qué programa de televisión amaba o qué personaje le hubiera gustado interpretar en una película (ríe). 


-Supongo que haber participado de una serie de tal envergadura como The Crown fue un sueño cumplido… 
-(Interrumpe) Fue realmente un sueño, amé ser parte de este proyecto, con una producción a escala y aprendí muchísimo. Para una actriz joven como yo es un privilegio. Soy realmente afortunada.

“Lady Di fue un ejemplo de una mujer muy poderosa y me pregunto qué habría hecho ella con el progreso que hemos logrado las mujeres hoy”.

 

-¿Fue muy complejo el casting?
-Larguísimo. Duró casi un año, tuve que hacer muchas audiciones, tuve varios encuentros previos a la decisión de los realizadores, finalmente me llamaron para hacer una escena con Josh O´Connor (quien interpreta al Príncipe Carlos) y me dieron el visto bueno.
 

-¿Cuál fue tu escena favorita de la serie?
-(Piensa). Más que nada me divirtieron las escenas en las que participaba toda la familia real. Fue genial compartir tiempo con todos los actores y actrices en el set. Hay una escena de baile que también disfruté muchísimo. 

-¿Qué tenés ganas de hacer ahora luego de The Crown y cuando la pandemia te permita volver al trabajo?
-Lo opuesto a Diana. Nada de drama, de realeza, estoy trabajando en una película independiente y eso me entusiasma.
 

 

Emma Corrin

-¿Qué tenés ganas de hacer ahora luego de The Crown y cuándo la pandemia te permita volver al trabajo?

-Lo opuesto a Diana. Nada de drama, de realeza, estoy trabajando en una película independiente y eso me entusiasma.

-¿Cómo estás viviendo la pandemia?

-Es todo muy extraño, la vida nos cambió. Es casi bizarro lo que estamos transitando en la actualidad, casi inexplicable…

-¿Qué te gusta hacer además de actuar?

-Tengo un perro que amo, salimos a caminar al parque, me gusta estar con gente querida, salir a un pub, el chill out con amigos… Esa es mi idea del paraíso.

-Diana fue una figura femenina muy fuerte en todo el mundo, ¿qué opinás de su lucha como mujer?

-Reflexioné mucho sobre ese tema. Creo que ella ha sido un ejemplo de una mujer muy poderosa y me pregunto qué habría hecho Diana con el progreso que hemos logrado hoy las mujeres en el mundo.

-¿Qué opinás del movimiento #Metoo y los avances en materia de lucha feminista en la industria del espectáculo?

-En cuanto a lo que está sucediendo en el mundo del entretenimiento, creo que avanzamos mucho, pero estoy convencida de que de ninguna manera hayamos terminado. Con lo del #Meetoo sucedió igual que con el #BlackLivesMatter de este año. Son como momentos febriles en los que las redes sociales los acaparan y se masifican a niveles impensados solamente porque todos queremos tener una propia una voz. Por poco tiempo es de lo único de lo que se habla, pero luego la conversación deja de existir. Creo que tenemos que lograr todos esos movimientos se transformen en reclamos constantes. Siento que este que estamos en casa es un momento importante para reflexionar y poder construir muchísimo más mejorar como sociedad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios