Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 31-08-2020 11:52

El día que Diana de Gales posó para el lente de Mario Testino

Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Lady Di como consecuencia de un accidente automovilístico al costado del río Sena que acabó con su vida.

Hoy, 31 de agosto, se cumplen 23 años de la muerte de Diana, la princesa de Gales por un accidente automovilístico al costado del río Sena en Paris que acabó con su vida. Un homenaje a la princesa que revolucionó la Aristocracia Mundial: Diana Frances Spencer.

Proveniente de una familia de granjeros que se enriqueció por la producción de lana, llevó muchos años que los Spencer llegaran a lograr la fortuna que construyeron. Quizá por ese aprendizaje la princesa de Gales mantuvo su perfil siempre fiel a su estilo.

La belleza natural de una de las mujeres más importantes del mundo logró que cada imagen de ella sea un ícono de distinción y buen gusto. 

Diana de Gales por Mario Testino
Diana de Gales posa para Mario Testino

Su amistad con el fotógrafo sudamericano de Peru, Mario Testino logró los mejores retratos de la princesa de galés. Fue quien retrató a Diana en una producción única, cinco meses antes de su partida.

En una postura muy femenina en color y blanco y negro quien supo ser la esposa del príncipe Carlos, afianzó su vínculo con el fotógrafo sudamericano mas famoso del mundo.

Cuenta la historia que Testino le pidió a la princesa que posara para él sin joyas y sin zapatos, como si hubiera llegado de una fiesta o estuviera bailando.

Diana de Gales por Mario Testino
La producción se realizó cinco meses antes de la muerte de Lady Di 

La princesa respondió que si bien entendía su solicitud, no lo haría porque no podría llegar a bailar como él lo requería. Testino era amigo de la princesa, a quien calificó como una “chica linda”. 

Al mismo tiempo que destaca: Haber tenido la oportunidad de fotografiar a alguien como Lady Di fue todo un privilegio y, además, que esas fotos se hayan convertido en un símbolo de su bondad y belleza me llena de orgullo”

Diana Spencer dejó un sello en la sociedad mundial como una mujer fuerte y luchadora por los derechos humanos, demostró que todo se puede. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios