Hoy, 31 de agosto, se cumplen 23 años de la muerte de Diana, la princesa de Gales por un accidente automovilístico al costado del río Sena en Paris que acabó con su vida. Un homenaje a la princesa que revolucionó la Aristocracia Mundial: Diana Frances Spencer.
Proveniente de una familia de granjeros que se enriqueció por la producción de lana, llevó muchos años que los Spencer llegaran a lograr la fortuna que construyeron. Quizá por ese aprendizaje la princesa de Gales mantuvo su perfil siempre fiel a su estilo.
La belleza natural de una de las mujeres más importantes del mundo logró que cada imagen de ella sea un ícono de distinción y buen gusto.
Su amistad con el fotógrafo sudamericano de Peru, Mario Testino logró los mejores retratos de la princesa de galés. Fue quien retrató a Diana en una producción única, cinco meses antes de su partida.
En una postura muy femenina en color y blanco y negro quien supo ser la esposa del príncipe Carlos, afianzó su vínculo con el fotógrafo sudamericano mas famoso del mundo.
Cuenta la historia que Testino le pidió a la princesa que posara para él sin joyas y sin zapatos, como si hubiera llegado de una fiesta o estuviera bailando.
La princesa respondió que si bien entendía su solicitud, no lo haría porque no podría llegar a bailar como él lo requería. Testino era amigo de la princesa, a quien calificó como una “chica linda”.
Al mismo tiempo que destaca: “Haber tenido la oportunidad de fotografiar a alguien como Lady Di fue todo un privilegio y, además, que esas fotos se hayan convertido en un símbolo de su bondad y belleza me llena de orgullo”
Diana Spencer dejó un sello en la sociedad mundial como una mujer fuerte y luchadora por los derechos humanos, demostró que todo se puede.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios