Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 31-08-2020 11:02

Lady Di: todo lo que tenés que saber sobre su carta natal

A 23 años del fallecimiento de Diana de Gales, repasamos su mapa astrológico.

Diana, la princesa de Gales, cuyo nombre real era Diana Frances Spencer, vivió apenas 36 años. Tuvo una vida corta pero intensa llena de acontecimientos tan trascendentes como trágicos que podemos ver en su mapa astral.

Lady Di nació el 1 de Julio de 1961 bajo el sol de Cáncer conjunto a Mercurio, quienes le aportarían, en apariencia, las características de la princesa ideal: femenina, tímida, conservadora, discreta y carismática, todo lo que la reina hubiese deseado para su hijo Carlos, heredero de la corona británica.

A la temprana edad de 20 años, el 29 de julio de 1981 se casó con el príncipe, que era 13 años mayor que ella. Pero su Luna (mundo emocional) y su Venus, (el amor, los afectos, los vínculos, auto estima) en muy mal estado cósmico, no le auguraban precisamente un matrimonio feliz.

La afligida Luna en Acuario, con su naturaleza rebelde no le permitiría tener un relación por apariencias y tarde o temprano esta luna terminaría rompiendo el vinculo.

Situada en la casa 2 (las posesiones, los recursos y la autovaloración) podríamos estimar que Diana Spencer encontró a través de la maternidad, luego de darle vida a Enrique, cierta seguridad emocional que la impulsó a separarse y más tarde a divorciarse. 

Pero tambien a conectar con los recursos propios, su altruismo y necesidad de entregar a grandes grupos, acompañada por su ascendente en Sagitario, viajando por el mundo y abrazando nobles causas.

La Luna en trígono al Medio cielo nos habla de su popularidad pero quien supo ser la esposa de Carlos de Gales no tenia una carta natal con energía fácil.

Carta natal de Lady Di 

Plutón y Marte desde la casa 8 oponiéndose a su luna y cuadrado a Venus, nos muestra una configuración compleja de sentimientos profundos y heridos ya desde la infancia.

Por un lado su Luna y ascendente le pedían libertad, romper con lo establecido, cambios y movimiento, salir al mundo, mostrarse tal cual es. Por otro su Venus y su Sol, deseaban seguridad y estabilidad, la familia, la protección.

El deseo frente a la necesidad, una lucha interna con la que tuvo que lidiar seguramente gran parte de su corta vida, y por la que tuvo que enfrentar crisis muy dolorosas.

Con Marte, Urano y Pluton natales con malos aspectos en su casa 8 como indicadores de muerte repentina y violenta con cuestiones ocultas, bajo la regencia de Mercurio análogo a traslados, vía publica, periodismo, automóvil.

La muerte de Diana de Gales

Recordemos que Diana encontró la muerte en un accidente automovilístico en Paris escapando de los paparazzis el 31 de agosto de 1997.

En la revolución solar de ese año, Marte (choques, accidentes) se ubico en conjunción al ascendente (el cuerpo físico) en exilio, aumentando su peligrosidad, una pésima señal.

Venus en Leo ubicado en casa 10, como evidencia de que la princesa sería noticia, podría haber sido el anuncio de boda con nuevo novio Dodi Al Fayed, pero la realidad fue muy distinta ya que los aspectos maléficos de esta revolución fueron los que prevalecieron.

La princesa de Gales fue una noble rebelde que supo dejar huella, desde Venus en Tauro cuadratura a Pluton, supo romper con los protocolos de la monarquía luciendo sensuales vestidos y convirtiéndose en un icono de la moda.

Su sensible sol en Cáncer la hizo abrazar a los mas desprotegidos, su revolucionaria Luna Acuariana la empujo a ir en busca de su felicidad hasta el ultimo momento.

at Carolina Chimenti

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios