Desde que se instaló en Los Ángeles y se alejó de la vida real, Meghan Markle retomó su activismo en varias causas, entre ellas la de inculcarle a las generaciones más jóvenes la importancia del voto.
De cara a la próxima votación que se hará en los Estados Unidos, la ex Duquesa de Sussex se refirió a la relevancia de los comicios, un derecho que fue privado a su esposo, Harry, por pertenecer a la familia real británica.
En un diálogo con la activista feminista, Gloria Steinem en el marco de Makers Women, la exactriz de Suits hizo hincapié en que gracias a "la lucha de mujeres como ella", hoy en día muchas personas pueden gozar de sus derechos, entre ellos el de poder elegir a sus representantes.
“Si no votas, no existes… Es el único lugar donde todos somos iguales, la cabina de votación”, dijo Gloria ante una atenta Meghan que asintió a estas palabras.
“Miro a mi marido, él nunca ha podido votar. Creo que es algo muy interesante decir que el derecho a voto no es un privilegio, es un derecho en sí mismo”, dijo hace unos días Markle en otra entrevista, haciendo referencia a que su marido no goza de ese derecho.
Comentario que no fue tomado de la mejor manera en el Reino Unido y que por supuesto trajo repercusiones. "El príncipe Harry 'no se involucrará en la campaña electoral de Estados Unidos'," publicó The Telegraph, tras haber consultado a alguien del entorno de Harry.
Asimismo, se encargaron de explicar que el Príncipe “no se unirá a la misión de Meghan por respeto a la posición de su familia sobre la votación y la participación en asuntos políticos”.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios