martes 20 de abril de 2021

PERSONAJES | 04-05-2020 14:50

En fotos: así era el hogar de Lady Di en el Palacio de Kensington

En 1981 la princesa de Gales se mudó oficialmente al domicilio real. En esta nota podés conocer su hogar a través de imágenes.

En 1981, cuando se casó con el Príncipe Carlos, la Princesa Diana se mudó oficialmente a los Apartamentos 8 y 9  del Palacio de Kensington después de haber crecido en Park House, situada en la finca Sandringham.

Lady Di le dio la bienvenida a sus dos hijos en dicho palacio (William en 1982 y Harry en 1984) y amó tanto el departamento que incluso siguió viviendo allí después de que se divorciara de Carlos en 1996. Lamentablemente su estadía solo duro un año más hasta su prematura muerte en 1997.

La casa de Lady Di
Caption

El hogar es el telón de fondo de muchas fotos oficiales, especialmente las tomadas con sus hijos, incluida una de ella sentada al piano. Y otra de la princesa y su ex marido posando con William (de bebe) en el sofá de su sala de estar.

Al igual que Kate Middleton y el príncipe William la princesa de Gales dejó su impronta en dicho hogar que permitía ver su personalidad. El diseñador Dudley Poplak fue el encargado de rediseñar los departamentos, aunque en realidad eran habitaciones de tres pisos.

También te puede interesar: Cuál es el secreto de la dieta de Kate Middleton

La casa de Lady Di
Caption

Ella quería honrar la historia del edificio mientras agregaba un toque moderno. En cada espacio se puede ver el  amor de Diana por los patrones atrevidos y las telas exuberantes que se extendieron a su hogar, con una mezcla de papel pintado estampado, almohadones y alfombras, así como sofás de terciopelo.

La casa de Lady Di
Caption

El salón, que también funcionaba como la oficina de Diana, estaba compuesto por un sofá rosa adornado con almohadones. El resto del espacio se completaba con un papel tapiz floral azul pálido y cortinas del mismo tono. Además del escritorio junto a la ventana y estanterías llenas de sus lecturas favoritas.

La casa de Lady Di
Caption

También te puede interesar: Coronavirus: desalojan a la reina Isabel del palacio de Buckingham

Claramente el salón donde Carlos y Diana a menudo celebraban reuniones oficiales era mucho más apagado. Las paredes en un tono amarillo pálido, el arte histórico colgando de las paredes, y una mezcla de muebles modernos alcanzaba el equilibrio para un espacio de trabajo.

La casa de Lady Di
Caption

Por último una enorme alfombra estampada cubría el piso, y también había una gran chimenea de mármol que servía como telón de fondo para algunas fotos. También se podía ver la personalidad divertida de Diana en los extraños adornos de pájaros en la chimenea.

La casa de Lady Di
Caption

En otra parte de la habitación, había un gran piano con muchas fotos de la familia real. El cuarto de juegos cubría el último piso de la casa. Para decorarlo, Diana contrató a un decorador de interiores especializado para niños. 

La casa de Lady Di
Caption

Una habitación en particular tenía una alfombra adornada con fresas, y aquí es donde el Príncipe Harry y el Príncipe William jugaban con sus caballos mecedores. En ese mismo espacio, la princesa se sentaba con ellos en una mesa de madera clara para jugar.

También te puede interesar: La inusual actividad que realizaron Meghan y Harry durante la cuarentena

La casa de Lady Di
Caption

Otras imágenes parecen mostrar el comedor oficial, aunque la pareja real también lo utilizaba para reuniones oficiales. El escenario es mucho más formal, con cortinas ornamentadas, pinturas al óleo y muebles dorados que se destacan.

Definitivamente la tendencia protagonista era la de los años 80 pero más allá de seguir la moda, está claro que Diana tenía un gusto impecable y supo crear un hogar muy acogedor.

 

Desde Marie Claire Reino Unido

at Penny Goldstone

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios