Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 16-11-2023 00:39

Desde Rosalía a Shakira, todo lo que esperamos de los Latin Grammy 2023

Este jueves los Grammy latinos se entregarán en Sevilla y te contamos todo sobre la ceremonia que reunirá a las principales artistas musicales de la región.

Este jueves se realizará la entrega de los Premios Latin Grammy 2023 y es la primera vez que la ceremonia sale de los Estados Unidos, para mudarse a la ciudad de Sevilla (España). Estos premios contarán con la presencia de una gran cantidad de celebridades y artistas de habla hispana que competirán por llevarse algunos de los reconocimientos, entre las que se encuentran Shakira y Rosalía.  Te contamos los detalles de este evento.

En noviembre de 2022 la Academia de la Grabación anunció que la entrega de premios a la música latina se trasladaría al continente europeo, especificamente a la capital andaluza. Y llegó la fecha para que este jueves 16 de noviembre a las 18:30 (hora Argentina) se de inicio a una nueva fiesta de la música en habla hispana.

Las posibles actuaciones de los Latin Grammy 

Shakira hará su regreso triunfal al escenario de los Latin Grammy luego de diez años, por lo que este promete convertirse en uno de los platos fuertes de la noche. Especialmente después del año que vivió la cantante colombiana y su mudanza post-separación de España a Miami (Estados Unidos). La artista además asistirá al evento con 7 nominaciones. 

Desde Rosalía a Shakira, todo lo que esperamos de los Latin Grammy 2023
Shakira se prepara para su presentación en los Grammys Latinos

Otra de las presentaciones más esperadas es la de Rosalía, quien lo confirmó en un entrevista con Penélope Cruz para la edición de noviembre de Vogue España. La artista viene de vivir una entrega de Latin Grammy 2022 en la que se alzó con el mayor premio de la noche, a mejor álbum por Motomami.

En el Centro de Conferencis y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, donde se realizará el evento, también actuarán Eslabón Armado y Peso Pluma, quien ya es sabido que interpretarán su hit Ella baila sola.

Desde Rosalía a Shakira, todo lo que esperamos de los Latin Grammy 2023
Rosalía confirmó su presencia en el evento de la música latina

Otros pesos pesados de la noche serán Andrea Bocelli, David Guetta junto a Ozuna, Maluma, Pablo Alborán, Juanes, María Becerra, Bizarrap, Alejandro Sanz, Camilo, Rauw Alejandro (ex de Rosalía) y Feid.

Invitados confirmados (y esperados) a los Latin Grammy 2023 

Se espera que la celebración de la música latina se desarrolle a lo largo de cuatro horas, entre entrega de premios y presentaciones que harán que la ceremonia pase sin volverse algo tedioso.

La lista de invitados es extensa y para todos los gustos e incluye a artistas nominados y otras celebridades que fueron convocadas para formar parte por su trayectoria.

Desde Rosalía a Shakira, todo lo que esperamos de los Latin Grammy 2023
Alejandro Sanz se presentará en el evento en Sevilla

Se espera que desfilen por la alfombra roja Karol G, Christian Nodal, Natalia Lafourcade, Nicki Nicole, Eladio Carrión, Quevedo, Julieta Venegas, Bunbury, Nathy Peluso, Manuel Turizo, Grupo Frontera, Marc Anthony, Carlos Vives y Anitta. 

Otros artistas que todavía no confirmaron su presencia, pero generan una gran expectativa, son Camila Cabello, Christina Aguilera, Ricky Martin, JLo y Bad Bunny. Para saber si dirán presente, habrá que seguir la ceremonia y esperar a que hagan su arribo. 

Premio a la excelencia para Soda Stereo

El fin de semana, en el marco de la semana de los Grammy latinos, se realizó una ceremonia especial en la que se entregó el Premio a la Excelencia Musical a la banda argentina, Soda Stereo. Para esta ceremonia especial viajaron a Sevilla Charly Alberti, Zeta Bosio, la familia de Gustavo Cerati (con sus hijos Benito y Lisa). También estuvo en representación del país Gustavo Santaolalla, que recibió una mención por parte del Consejo Directivo. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios