El efecto wet extremo es una tendencia de peinado que está ganando terreno en el mundo de la moda y la belleza. Y en el desfile de Miu Miu de primavera – verano 2024 pudimos ver como gano terreno.
El “greasy hair” o la versión extrema del “wet hair” no solo está de moda hoy sino que promete pisar fuerte el año que viene. Volvió a estar en tendencia gracias a las celebridades como Rosalia, Kim Kardashian y las hermanas Hadid.
¿Qué es el efecto wet?
El efecto wet extremo es un estilo de peinado que busca imitar la apariencia de un cabello completamente mojado o empapado. Se caracteriza por su brillo extremo y su aspecto pulido, lo que crea un efecto "acabado mojado". Aunque puede sonar contradictorio, este estilo se logra con productos de peinado diseñados específicamente para mantener el cabello en su lugar y darle un aspecto húmedo y brillante. En el mundo de la belleza, se asocia con la sofisticación y la vanguardia en el mundo de la moda.
La diferencia es que a este estilo lo han bautizado como 'greasy hair', pelo grasiento, así que no queda mucho espacio para la imaginación. Digamos que esta nueva tendencia es una extensión extrema del wet, con peinados, recogidos o sueltos, bien cargados de productos de styling de efecto brillante o húmedo para simular, o disimular, un pelo mojado o no muy limpio.
¿Cómo lograr el efecto wet extremo?
Productos de peinado: Tenes que comenzar con el cabello limpio y húmedo. Luego, aplica un gel o cera para el cabello especialmente formulado para crear el efecto mojado.
Peinado hacia atrás: Peina tu cabello hacia atrás para lograr un efecto pulido y elegante. Lo mejor es usar un peine de cerdas finas para obtener un acabado más preciso.
Puntas de dedos: Si deseas un toque más desordenado y menos pulido, utiliza las puntas de tus dedos para darle un aspecto texturizado al cabello.
Famosas que lucen el wet hair extremo
Rosalía
Si hay una reina del 'greasy hair' esa es sin duda Rosalía, que no duda en lucirlo en sus conciertos o en un desfile de Louis Vuitton en enero de 2023 o en la presentación de los grammys 2023, con la melena suelta, ondulada y mojada.
Gigi Hadid
Desfilo para Miu Miu con un peinado muy cargado de gel, claro que luce un poco desaliñado y un aspecto algo sucio. Pero sigue siendo el desfile de Miu Miu, asi que este estilo promete seguir arrasando.
Bella Hadid
En uno de sus desfiles, llevo un recogido hacia atrás que deja un flequillo muy 'wet' sobre el rostro, buen cargado de producto de styling.
Diane Kruger y Norman Reedus
La pareja también se vio en el mismo desfile con peinados de efecto sucio a juego.
Charlize Theron
Mucho producto de fijación de efecto brillantina también en el recogido pulido que llevó la actriz al desfile de Dior.
Kim Kardashian
La empresaria siempre esta primera en las tendencias de la moda y belleza, este 'wet hair' elevado a 'greasy hair', o media melena a lo Sirenita, con ondas, que llevó a la gala del Met de 2019.
Selena Gomez
La artista llevo un efecto 'greasy' en este recogido pulido, tirante, de raya al medio.
Hailey Bibeber
El 'greasy hair' es el favorito de las supermodelos actuales asi lo llevo con el corte bob de la modelo, en un acabado tirante y muy brillante.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios