Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 14-04-2023 15:52

5 trucos para lucir un peinado efecto mojado espectacular

Si todavía no estás canchera en el peinado efecto mojado te vamos a dar unos consejitos para que consigas un resultado duradero.

Nadie puede negar que los peinados con efecto mojado están en tendencia, desde hace meses lo vemos en celebridades, en las redes con las influencers, en las pasarelas, las alfombras rojas y por supuesto en el street style. Es un peinado recurrente que estamos viendo en todos lados.

Los peinados de efecto mojado son súper elegantes, son un comodín ideal para cualquier ocasión, ya sea look de día o de noche, además te salvan de un bad hair day cuando no sabes qué hacer con tu pelo. Y tienen muchísimas variantes, podés hacerte una colita alta suelta, con trenzas, un moño bajo con raya al medio o dejarlo suelto y directamente fijar todo el pelo hacia atrás.

Peinado efecto mojado
Peinado efecto mojado

Y no te preocupes que el efecto mojado es muy fácil de conseguir, aparte con los consejos que te vamos a dar te va a resultar una tarea ultra sencilla y encima te va a durar todo el día intacto.

5 trucos para lucir un peinado efecto mojado

El pelo sucio te facilita el proceso:

Cuando el pelo está recién salido de la ducha se encuentra más sedoso y libre, por lo que no está tan maleable. Pero si trabajamos en un pelo que fue lavado el día anterior esto no pasa ya que esa cabellera tiene mejor capacidad de adaptación y el ligero sebo que hay en el cuero cabelludo hace que esté un poco más apelmazado, lo que hace que sea más fácil de fijar.

Se recomienda usar geles o ceras de fijación en barra:

Peinado efecto mojado
Peinado efecto mojado

Este producto es ideal para simplificar el trabajo ya que recoge a la perfección todos los baby hairs que pueden llegar a quedar sueltos, tenés que pasar la barra por todo el pelo en la dirección que querés que quede el peinado. Un tip para que se te haga más fácil todavía el peinado es primero poner una sutil capa de gel convencional, y sellarlo con la cera en barra. 

Si tenés flequillo lo podés ocultar:

Para lucir un peinado de efecto mojado podés ocultar tu flequillo con una hebilla invisible del mismo tono de tu pelo, o la otra opción si querés sumarle estilo o que llame la atención podes usar unas hebillas fantasía, de colores, con perlas, con brillos o usar una vincha también puede ser útil.

Aplica una capa de laca final:

Si pretendes que el peinado sea ultra duradero y que no se te escape ni un sólo pelo te recomendamos que luego del gel convencional y la barra coloques una sutil barrera de laca para sellar. Es un truco infalible que hace que el pelo te quede intacto incluso después de ir al gimnasio. 

Peinado efecto mojado
Peinado efecto mojado

Invertí en un peine con púas de jabalí

Si buscas conseguir un acabado súper pulido y pulcro este último truco es esencial para conseguir un peinado efecto mojado, el cepillo con púas de jabalí que sea bien tupido ayuda a crear el acabado que buscamos.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios