Si hay alguno de los secretos que queremos descubrir hoy en día del mundo de la belleza es como Rosalía logra tener sus labios tan al estilo Y2K. Y es que la tendencia en los labios sufren variaciones a medida que pasan los años, y es que según han ido pasando los años, las opciones para maquillar los labios se han multiplicado.
Evolucionaron las formas de pintarlos, como si fuera un arte en si mismo. Si antes se coloreaban con un solo tono y con un contorno marcado, ahora ha vuelto el perfilador y se combina tanto con un labial de otro tono algo más claro, como de la forma más trendy: perfilador con un toque de gloss. Y con el auge el delineador de labios han surgido otras tendencias como el overlip, una técnica que consiste en dibujar el contorno de los labios por fuera.
El Overlip de Rosalia, estilo Y2K
Contorno de labios o delineador
Un aspecto distintivo de los labios Y2K es un contorno de labios más oscuro que el color principal. Rosalía a menudo elige un tono de lápiz labial que contrasta con el tono de sus labios naturales. Puedes lograr este efecto utilizando un lápiz labial en un tono más oscuro que el color de tus labios o un delineador de labios. Dibujando el contorno siguiendo la forma natural de tus labios.
La elección de Rosalia es el lápiz de labios Cold Brew de la marca Nyx
Labial de colores tierra
La década de 2000 se caracterizó por colores de labios en colores cobre y tierra, y Rosalía es una fiel seguidora de esta tendencia. Para lograr el look Y2K, opta por lápices labiales en tonos como cobre, nude o marrón, que eran populares en esa época. Aplica el lápiz labial en el centro de tus labios y difumina hacia afuera.
La elección de Rosalia, es el color Earth Dust del pintalabios de Byredo
Brillo, para labios jugosos e hidratados
Los labios Y2K a menudo presentan un aspecto jugoso y brilloso. Para lograrlo, aplica un brillo de labios transparente o en un tono similar al de tu lápiz labial en el centro de tus labios. Esto crea un efecto de labios más llenos y jugosos, que es una característica icónica de esta tendencia.
Como último paso, la cantante catalana recomienda aplicar un gloss transparente a gusto de la persona, un detalle que aporta lumosidad y pone el foco en la sonrisa. Para lograr un resultado muy Motomami, Rosalía difumina y mezcla muy bien todos los productos en sus labios, con el objetivo de que quede, como ella misma dice, blendeado.
Y listo! Como sabrás, para conseguir un labio perfecto hay que emplear más de un producto. Ya no solo alcanza con usar un simple pintalabios del color que más nos guste. A la rutina hay que implementar un buen delineador labial, un gloss y, para los más expertos, incluso varias tonalidades de color para un efecto relleno completo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios