Monday 29 de April de 2024

MODA | 01-03-2024 07:50

Rabanne: del medioevo al futuro por Julien Dossena en Paris Fashion Week

Julien Dossena presenta en Rabanne un estilo caótico, brillante y personal, hecho para una realidad maximizada.

Pese a la estética esotérica que caracterizó a Paco Rabanne en los años 60, su enfoque siempre ha sido el futuro de la moda.

Sin embargo, los resultados son todo menos comunes. Julien Dossena, director creativo de Rabanne, describe su colección como una "realidad en esteroides". "Quiero intimidad, realidad y solo ropa genuinamente buena", comentó el diseñador. 

 

Julien Dossena para Jean Paul Gaultier presentó la perfecta reinterpretación de sus prendas más icónicas

 

 

 

Julia Nobis inauguró la pasarela con un estilo relajado, llevando una camisa y pantalones de franela, acompañados de un cardigan y un abrigo de lana con puños de pana. Aunque la combinación evoca un aire grunge, se añade discretamente un collar de cristales. La pasarela continúa con una lección de "layering", combinando cuadros con piel sintética, satén estampado y medias bordadas con flores de lentejuelas.

 

El aroma del poder femenino: sumergite en el seductor perfume Olympéa, que evoca la fuerza y la belleza de Cleopatra

 

Aunque el look completo podría resultar abrumador para una mujer promedio, cada pieza individual cumple su propósito: prendas atractivas, cómodas y con un toque de glamour no convencional. La malla metálica, esta vez, se transforma en vestidos de tirantes con estampado de pata de gallo o camisas a cuadros.

 

 

 

¿Por qué Paco Rabanne ahora solo es Rabanne?

 

Este Rabanne más bohemio se construye con piezas llamativas como botas y mules marrones, bolsos con flecos de cristales, chalecos y cardigans con bufandas a juego. La mezcla instintiva es la forma en que Dossena propone la construcción de nuestro propio personaje. Un día puedes ser la mujer que viste estampado de leopardo y lentejuelas, al siguiente la que combina tacones "strappy" con medias amarillas. Dossena quiere que sus creaciones sirvan para expresar tu personalidad, sea cual sea.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios