Monday 29 de April de 2024

MODA | 06-07-2023 15:29

Julien Dossena para Jean Paul Gaultier presentó la perfecta reinterpretación de sus prendas más icónicas

Estuvimos en el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, en el cual Julien Dossena (Director Creativo de Rabanne) fue el diseñador invitado. Looks únicos y famosos en primera fila.

En el marco del París Fashion Week se presentó la tan esperada coleccion de alta costura de Jean Pauld Gaultier con Julien Dossena (Director Creativo de Rabbane) como diseñador invitado. Una colaboración tan ansiada que dejo en lista de espera a la prensa especializada y celebridades de todo el mundo.

 

Julien Dossena por JPG
Gaultier x Dossena.

 

Desde los headqueartrs de Gaultier en París y frente una primera fila con celebridades desde Heidi Klum, pasando por Cardi B, Camila Cabello, Nina García, Leonnie Hanne, Ozuna y hasta Emma Chamberline, Dossena presentó una nueva perspectiva de un archivo icónico. 

Íconos reversionados

La colección se desarrolló a través de un juego de estructuras. La arquitectura icónica de Gaultier se vio envuelta en la fluidez de mallas metálicas que solo Dossena supo cómo reivindicarlas y convertilas en el ADN de Rabanne. Un ir y venir entre el maximalismo rebelde de Jean Paul Gaultier y la feminidad barroca de las puntillas, las mangas y los cuellos de un pasado francés. Un guiño al punk y a la exacerbación sexual en el marco de una conservadora y encorsetada colección de alta costura. Algo asi como un bello pubico de lentejuetas en contraste con la clásica sastrería a rayas de entalle hegemónico.

 

Julien Dossena por JPG
Gaultier x Dossena. 

 

Un recorrido de contradicciones que consolida la personalidad de una casa que se anima a levantar la voz de la autenticidad y la singularidad. El equilibrio perfecto entre el pasado y el futuro se ve reinterpretado en el icónico dragon bordado de la primera colección de alta costura de Gaultier en 1997 conjugado con la teatralidad de una sexualidad tan libre como moderna. 

 

En primera fila

La colecciónfue ovacionada de pie por los invitados y pasó a formar parte de otro gran capítulo en la historia de Jean-Paul Gaultier mientras consagra el talento de Dossena para plasmar su estilo sin interferir en el legado que lo trasciende. Porque si hay algo que Dossena demostró a lo largo de sus 10 años al mando de Rabanne es su gran habilidad para sumergirse en la herencia de una casa sin ‘copiar y pegar’. Esa habilidad para construir desde el ADN más puro y evolucionarlo en un discurso completamente nuevo lo proclamaba como la elección perfecta para la propuesta ‘rotativa’ de directores creativos invitados a explorar el universo más fantasioso de Gaultier y plasmarlo en una colección de alta costura.

 

Julien Dossena por JPG

 

Fotos: Nina Brasca.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios