Sunday 28 de April de 2024

MODA | 29-06-2023 08:35

¿Por qué Paco Rabanne ahora solo es Rabanne?

La firma tomó una importante decisión que repercutirá en su presente y futuro.

Fue en 1966 cuando el diseñador Paco Rabanne fundó su propia marca homónima, la cual trascendería en el mundo de la moda a través del tiempo, marcando una importante historia y statement.

El pasado 3 de febrero, el diseñador francés falleció a los 88 años dejando un gran legado, que quedó a manos del director creativo, Julien Dossena, quien asume dicho puesto de 2013.

Tras la pérdida de su fundador, recientemente se anunció que la marca conocida como Paco Rabanne desde 1966, cambiará su nombre únicamente a Rabanne, una decisión que mira al futuro y a una nueva era.

Ante el rebranding, la directora general de la firma, Nadia Dhouib asumió en una entrevista con Fashion Network: "Nos pareció acertado unificar la imagen de la marca en una sola palabra", siguiendo el camino que han llevado marcas como Dior, Mugler o Balenciaga, entre otras.

El futuro de Rabanne

Junto con este importante cambio, la firma presentó su colección Winter Holiday que saldrá a la venta en octubre y precolección para 2024 que llegará en noviembre, además de una serie de accesorios que siguen la visión de Dossena.

Así mismo, un nuevo logo que ya está plasmado en camisetas y bolsos. Sobre Winter Holiday, Dhouib explicó al mismo medio: "Consiste en tener vestidos más festivos, algo que quieras comprar y ponerte en cuanto lo veas".

"También ofrecemos piezas del patrimonio y obras del archivo vinculadas a las ideas de Julien. Piezas versátiles que se pueden llevar de día o de noche. Para mujeres que trabajan en una oficina y tienen que salir a cenar directamente", añadió.

Entre nuevos materiales y productos, la directora general también compartió: "El objetivo también es tener prendas que se reconozcan al instante como Rabanne, pero que sean fáciles de llevar y de entender, y fáciles de guardar en el armario, aunque manteniendo ese toque grunge que es muy importante para Julien".

Esta nueva etapa de Rabanne que pertenece al grupo Puig, pretende llegar a mayores alcances y «mantener la vanguardia, pero con una colección más comercial». Así es como tiene en puerta una colaboración con H&M, que estará llena de reinterpretaciones.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios