Friday 26 de April de 2024

MODA | 03-02-2023 11:04

Murió Paco Rabanne

A los 88 años falleció una de las leyendas de la moda contemporánea y dejó un gran legado en la industria.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Murió Paco Rabanne. A los 88 años falleció una de las leyendas de la moda contemporánea y dejó un gran legado en la industria, entre ellos, los perfumes junto al concepto de "prendas metalúrgica".

Este lunes, se supo que el diseñador Francés murió en su casa de la localidad de Porstall, al noroeste de su país natal. Era reconocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes. A lo largo de su carrera, hizo de su nombre una gran marca mundial. 

"La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos", comentó Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo que durante los últimos años fue el encargado de llevar adelante la marca a nivel mundial. 

"Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda", agregó.

Murió Paco Rabanne
Murió Paco Rabanne.

Cerca del final, agregaron: "Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresarlos códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron". 

Es importante resaltar que Paco Rabanne jugó un importante papel en la historia de Puig y ha contribuido a muchos de los éxitos de la compañía, con fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million. Este revolucionario diseñador marcó a una generación con su visión radical de la moda y su estética singular. Su legado permanecerá y siempre será recordado.

Quien era Paco Rabanne

Paco Rabanne nació el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, Guipúzcoa. Su diferencia a la hora de diseñar -una mezcla de geometría y piezas metálicas- lo transformó en uno de los más cotizados del medio, al grado que impuso cultura y un nuevo modo de vestir con cada prenda que confeccionaba.

Murió Paco Rabanne
Murió Paco Rabanne: el legado en sus diseños. 

Sus piezas diseñadas a finales de la década de los 60 pasaron a la historia como un referente indiscutible no solo de la moda, sino de toda una época. 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios