Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 14-09-2021 14:18

¿Qué significa Peg the Patriarchy en el chaleco de Cara Delevingne?

En la Met Gala 2021 Cara Delevingne mostró un fuerte mensaje activista con connotación sexual por medio de su look elaborado por Dior.

Durante la Met Gala 2021 actrices, modelos y socialtés, aprovecharon la alfombra roja para dejar símbolos activistas en contra del machismo o a favor del orgullo Lgbtqia+ como el caso de Cara Delevingne con su mensaje Peg The Patriarchy o Clavar al Patriarcado.

QUÉ SIGNIFICA PEG THE PATRIARCHY

Peg viene de la palabra en inglés pegging, que se usa para describir la practica sexual en la que una mujer penetra por el ano a un hombre por medio de un juguete sexual, y la palabra pegging se hizo famosa gracias a una de las columnas del escritor experto en sexo y relaciones, Dan Savage.

Peg the patriarchy en español

En un lenguaje más popular, la palabra peg significaría clavar o estacar, así que el mensaje de Cara Delevingne significa Clavar al patriarcado.

La modelo de 29 años nacida en Londres Inglaterra es defensora de los derechos de la mujer y no teme en compartir con sus millones de seguidores mensajes en contra del machismo, como lo hizo en la Met Gala 2021.

Así mismo, Cara Delevingne es copropietaria de la compañía de juguetes sexuales Lora DiCarlo desde el 2019, por lo que su mensaje además de dar un mensaje al patriarcado, le sirve para reforzar su mensaje de eliminar el estigma del placer femenino.

EL CHALECO DE DIOR DE CARA DELEVINGNE

El traje blanco dos piezas de Cara, estuvo a cargo de la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, quien al igual de la modelo, comparte su opinión sobre el empoderamiento femenino.

Peg the patriarchy en español
Caption

El chaleco con aperturas laterales fue elaborado en un delicado acolchado, y el pantalón con corte clásico y bota tubular, fue acompañado de unas plataformas blancas satinadas, el mensaje Peg The Patriarchy en color rojo, acompañó el color de sus uñas, y contrastó con el maquillaje que también estuvo a cargo de Dior Beauty.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios