Friday 29 de March de 2024

MODA | 02-10-2020 08:32

Maria Grazia Chiuri: "Hoy el vestir es un acto más privado que público"

Hablamos en exclusiva con la Directora Creativa de Dior luego de la presentación de la colección de la marca en el marco de Paris Fashion Week.

Luego del desfile de Dior de la colección SS21, que se llevó a cabo en forma presencial en el Jardín de las Tullerías en París, hablamos con la Directora Creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, acerca del futuro de la moda por la pandemia, de la nueva colección de la maison y de la inspiración en las mujeres.

 

Nueva realidad 

"Sabemos que tenemos que tener cuidado de nuestro cuerpo y esto probablemente cambió nuestra relación con la ropa. Quiero que todos sientan emoción con lo que tratamos de mostrar, no sólo mi emoción, sino la de todo el equipo que trabajó. La idea fue reflexionar sobre nuestro tiempo y cómo las mujeres se sienten hoy en día. Hoy tenemos más vida privada que pública. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo y eso probablemente cambia nuestra relación con la ropa. Antes usábamos ropa para tener un diálogo con otras personas, hoy es algo mucho más íntimo. 

 

Futuro del fashion  

"Es difícil hablar del futuro de la moda, no podemos pensar a largo plazo. Tenemos que estar abiertos para trabajar en diferentes caminos, tenemos que ser dinámico, pero a su vez, tranquilos. Todo es el día a día, debemos que ser flexibles. El diálogo con otras mujeres me da a mí energía para poder seguir trabajando".

 

 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios