Saturday 27 de April de 2024

MODA | 15-03-2024 08:29

Las 6 marcas de diseño brasileñas que tenés que conocer

Cuáles son las marcas de diseño brasileñas que deberías seguir para inspirarte.

La moda brasileña siempre fue algo especial: los colores más vibrantes, materia prima que es codiciada en el mundo entero y prendas cargadas con la personalidad de sus diseñadores. Una cultura rica que sirve de inspiración para números talentos locales y sigue siendo el mercado latino favorito de las marcas de lujo internacionales. 

 

Natura muestra el detrás de escena de su fábrica en Brasil

 

Sea en la ciudad maravillosa de Río de Janeiro, o en el mar de edificios de São Paulo, las marcas brasileñas están un paso por delante en cuestión de diseño y lifestyle. Sólida en su propio mercado, la industria brasileña se mantiene bien a pesar de ser la más afectada durante las últimas crisis políticas que el país ha enfrentado.

El país tropical también fue el escenario elegido por algunas firmas de lujo para desfilar sus colecciones: el año pasado, Carolina Herrera llevó todos sus colores a Río de Janeiro para una noche única – mientras la colección crucero 2017 de Louis Vuitton presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói sigue siendo un momento inolvidable.

 

Conocé Casa de Criadores, el ciclo de diseño de autor inclusivo y diverso de Brasil

 

Hoy en día, Brasil se posiciona como uno de los destinos más codiciados para comprar moda. Acá te mostramos algunas de las mejores marcas de diseño que deberías seguir para inspirarte.

 

PAT.BO

Marcas de diseño brasileñas.


Patricia Bonaldi empezó en Minas Gerais, región conocida por su rica técnica de bordados y hoy está presente en 25 países – siendo la mayor marca de diseño brasilera actualmente, presentándose en la New York Fashion Week y con una lista de clientes que va de Beyoncé a J-Lo. Su marca de ready-to-wear Pat.Bo mantiene sus raíces artesanales y valora el trabajo hecho a mano, exportando la belleza brasilera a las mayores capitales de moda del mundo. 

 

 

Cómo es vivir el carnaval de Río de Janeiro desde adentro

 

 

 

YAR ATELIER

Marcas de diseño brasileñas.

 


Joyería moderna y gigante: Yar es una marca de diseño que se dedica a la originalidad y delicadeza de sus piezas, producidas manualmente y en pequeñas series. Su identidad explora la luz y momentos de iluminación, probando que sus accesorios pueden iluminar a cualquier look.

 

 

LUCAS LEÃO

 

Marcas de diseño brasileñas.


Buscando cuestionar patrones de vestimenta entre el guardarropa masculino y femenino, Lucas Leão es una marca de diseño emergente que se destaca por su silueta unisex y sastrería con aplicaciones creativas.

 

MNISIS

 

Marcas de diseño brasileñas.


Una marca que inspira la nostalgia positiva, libertaria y liviana de la niñez. Casi como un pedido por más diversión en la moda (o la “desfashionalización”), Mnisis es colorida y con siluetas versátiles para distintos cuerpos.

 

ALEXEI

marcas brasileñas


Siguiendo la onda nostálgica y llena de colores, el diseñador Leonardo Alexei crea ropas como si fuera un rompecabezas: texturas que se chocan,  parches y aplicaciones de volados con forma de corazón. Romántico e irreverente. 

 

 

ROCIO CANVAS

Marcas de diseño brasileñas.


La moda es arte y vos sos el canvas: con una propuesta minimalista y de vanguardia, la marca investiga el modelaje de sus piezas como potencial creativo. El designer Diego Malicheski arma cada colección atravesado por el deseo de “pintar” diferentes expresiones en cada pieza. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios