Friday 26 de April de 2024

MODA | 16-12-2021 10:25

Conocé Casa de Criadores, el ciclo de diseño de autor inclusivo y diverso de Brasil

Un ciclo único con diseños de creadores brasileños.

Con casi 25 años de historia, proyectos plurales y muy diversos, “Casa de Criadores” presentó su edición #49 en los últimos días 09 y 10 de Diciembre, dando un tono aún más lúdico a las narrativas compartidas a través de sus presentaciones.

Desde fines de los años noventa, la Casa de Criadores reúne una selección de artistas emergentes de Brasil: marcas jóvenes, con propuestas innovadoras  y sin miedo a arriesgarse se juntan para dos días de desfiles que promueve la nueva generación de diseñadores.

 

Casa de Criadores

 

Este año no fue distinto. Siguiendo el formato híbrido propuesto por SPFW (el phygital), 28 marcas de diseño de autor presentaron sus colecciones en el salón del Teatro Mars, en el corazón de Sao Paulo – que abrigó a la cumbre de fashionistas y celebs alternativos de la escena local.

Tanto en la pasarela cuánto en las pantallas, la palabra que reinó fue diversidad. Jamás en la historia del evento hemos visto tamaña diversidad de cuerpos: así como los talles reales, una gran variedad de modelos trans y andrógenos dieron la cara; cada marca se preocupó en promover la diversidad étnica en sus desfiles con modelos de origen nativa, belleza afro-brasilera y oriental.

 

Casa de Criadores

Entre las marcas que se destacaron, Yebo, Studio Elias Kalleb y Robert Dognani fueron las encargadas en cerrar la noche de desfiles. Cada una con su propuesta artística, rompiendo el cuerpo de desfiles tradicionales y trayendo al escenario diferentes presentaciones (con derecho a orquestas musicales en vivo por cuenta de Elias y lluvia de brillo por Robert).

Todas las presentaciones están disponibles en la página web de Casa de Criadores, así como en su perfil en Instagram.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios