Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 26-02-2020 16:33

Cómo es vivir el carnaval de Río de Janeiro desde adentro

Toda la experiencia del carnaval más famoso del mundo desde el célebre Camarote N1, con fiestas, tragos, DJs y celebrities como Alessandra Ambrosio.

El calendario marca Carnaval en todo el mundo pero en Brasil, y sobre todo en la ciudad de Río de Janeiro, estas fechas cobran un color aún más especial, marcando uno de los eventos más visitados por turistas de todo el mundo.

El Carnaval carioca propone distintas opciones para todo tipo de público, desde las típicas fiestas en la calle llamado Blocos (fiestas temáticas en la calle donde todos asisten disfrazados) y hasta el Sapucaí. Sin duda, vivir el carnaval  desde uno de sus Camarotes, y en particular desde el N1, es algo único.

Carnaval Río 2020
Una de las tantas postales desde un mirador único: el Camarote N1

¿Pero qué son los Camarotes? El sambódromo de Río está rodeado de gradas donde cada invitado disfruta del desfile de las mejores carrozas, cada camarote se distingue por tener una remera o camiseta de distinto color para que cada invitado customice a su gusto, cuenta con tres pisos, servicio de Catering, música en vivo, DJs y un clima único para vivir el carnaval de otra manera.

En esta ocasión asistí al camarote N1 en su aniversario número 30, su musa fue la top model Alessandra Ambrosio y también dijeron presente celebrities como la presentadora de TV Sabrina Sato y el diseñador de Burberry, Riccardo Tisci, entre otros.

Carnaval Río 2020
Cuero, cortes y cadenas para el sexy look de Alessandra Ambrosio 

En sus dos fechas más importantes las escolas que más me impactaron fueron Mangueira, Salgueiro, Unidos de Tijuca y Portela. De todas ellas (13 en total) el jurado elegirá cuáles son las seis mejores y el último día de carnaval se llevará a cabo el desfile de campeonas en el cual una de ellas se convertirá en la ganadora del carnaval 2020.

Es impresionante ver como Río de Janeiro se une por estos días al ritmo de canciones que hablan sobre la alegría, del carnaval y sus  colores pero, sobre todo, de la libertad como símbolo y valor supremo de la humanidad.

Sin duda el carnaval de Río de Janeiro es un evento único y se distingue de cualquiera de sus pares del resto del mundo y es por eso que al menos una vez en la vida, hay que poder disfrutarlo desde adentro.

Carnaval Río 2020
La conductora Sabrina Sato desfiló para la escola Vila Isabel

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios