El estilo old money en la moda es uno de los conceptos más antiguos, donde la forma de vestir y los accesorios reflejan la clase socioeconómica de tradición, versus el new rich, también llamado new money que refleja un estatus adquirido recientemente.
El elitismo y la segregación por la apariencia ha existido desde siempre, donde con el simple hecho de lucir ciertas prendas idéntica los recursos que poseen las personas, pero los conceptos new money y old money, cuentan una historia más.
El estilo old money refleja una sencillés y calidad en las prendas, con las cuales no es necesario mostrar el logo o la marca para comprobar el estatus social o económico. Las familias tradicionales enseñan a las nuevas generaciones que no se debe ostentar y se debe mantener un bajo perfil.
LOS GÉNEROS MÁS COMUNES EN EL OLD MONEY
El lino, el algodón y los géneros finos y artesanales con los más comunes en el estilo old money, entre más difíciles de adquirir y elaborar, su calidad y precio es más alto.
LOGOMANÍA Y APARIENCIA
El new money o new rich, conocido en español como nuevos ricos, está vinculado en muchos casos a la logomanía, que por medio de la ropa y los accesorios se quiere demostrar una nueva capacidad adquisitiva.
Sin embargo, no todo el blanco o negro, las nuevas tendencias han llegado para cambiar conceptos antiguos y tradicionales, donde otras características como los colores vivos, versus los neutros o las carteras de lujo, son las protagonistas de los looks independientes si es new rich o old money.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios