Monday 20 de May de 2024

MODA | 16-08-2023 12:31

Diferencias entre el estilo old money y el new money

Con el auge del lujo silencioso de la serie Successión y la logomanía de las celebridades, se retoman dos conceptos antiguos de la moda y te contamos como es cada uno.

El estilo old money en la moda es uno de los conceptos más antiguos, donde la forma de vestir y los accesorios reflejan la clase socioeconómica de tradición, versus el new rich, también llamado new money que refleja un estatus adquirido recientemente.

El elitismo y la segregación por la apariencia ha existido desde siempre, donde con el simple hecho de lucir ciertas prendas idéntica los recursos que poseen las personas, pero los conceptos new money y old money, cuentan una historia más.

Juliana Awada
Juliana Awada y su madre con blusas de lino

El estilo old money refleja una sencillés y calidad en las prendas, con las cuales no es necesario mostrar el logo o la marca para comprobar el estatus social o económico. Las familias tradicionales enseñan a las nuevas generaciones que no se debe ostentar y se debe mantener un bajo perfil.

LOS GÉNEROS MÁS COMUNES EN EL OLD MONEY

El lino, el algodón y los géneros finos y artesanales con los más comunes en el estilo old money, entre más difíciles de adquirir y elaborar, su calidad y precio es más alto.

lino
LOS GÉNEROS MÁS COMUNES EN EL OLD MONEY

LOGOMANÍA Y APARIENCIA

new money
LOGOMANÍA Y APARIENCIA

El new money o new rich, conocido en español como nuevos ricos, está vinculado en muchos casos a la logomanía, que por medio de la ropa y los accesorios se quiere demostrar una nueva capacidad adquisitiva.

Fendace: Versace y Fendi fusionan ambos universos creativos en una única colección
LOGOMANÍA Y APARIENCIA

Sin embargo, no todo el blanco o negro, las nuevas tendencias han llegado para cambiar conceptos antiguos y tradicionales, donde otras características como los colores vivos, versus los neutros o las carteras de lujo, son las protagonistas de los looks independientes si es new rich o old money.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios