Friday 19 de April de 2024

MODA | 22-05-2023 18:20

Decoración: la tendencia quiet luxury en tus espacios

La tendencia de moda quiet luxury también se abrió camino en la decoración con una estética elegante.

El estilo quiet luxury es la tendencia del año y encima es una inversión sustentable ya que se basa en la elegancia y la atemporalidad. Lo vimos con frecuencia en la moda en marcas como The Row o Jil Sanders, en la serie succession y en celebridades como Rosie Alice Huntington-Whiteley o Gwyneth Paltrow. Esta tendencia se puede aplicar a la decoración de interiores, si el quiet luxury te encanta podés seguir estas pautas para adaptarlo a tus espacios.

Quiet luxury

Esta tendencia habla de elegancia, simplicidad, atemporalidad y alta calidad.Se utilizan colores neutros como el blanco, el negro, el beige, el marrón, el vino o el azul marino. No utiliza texturas muy cargadas pero sí estampados clásicos combinables.

Hay que aclarar que no es lo mismo el quite luxury que el old money. Los dos son lujosos, pero el primero es más sencillo y moderno, mientras que el otro es adornado y tradicional, con tendencias muy royal.

Decoración, la tendencia quiet luxury en tus espacios
Decoración, la tendencia quiet luxury en tus espacios

Como el mundo atraviesa una época precaria, necesitamos un estilo de vida básico, sin lujos ni excentricidades. Siguen existiendo las clases sociales, pero por una cuestión empática nadie quiere excentricidades en sus lujos (salvo las Kardashian) para no mostrarse insensibles. 

Claves del quiet luxury en la decoración

Tenés que implementar lo mismo que en la ropa, destacando la sencillez, la elegancia, la atemporalidad y sobre todo la alta calidad. 

Muebles con diseño clásico

Es ideal elegir muebles de diseño clásico ya que tenemos que hacer inversiones inteligentes y sustentables que tengan una larga vida útil. Cosas simples y funcionales.

Calidad

En esta tendencia tiene mucha importancia la durabilidad, todos los elementos del interior tienen que estar muy bien fabricados. No importa si el acabado es lujoso, pero sí que tenga alta calidad.

Materiales naturales y resistentes

Los materiales son esenciales para dar un aspecto de calidad.  Es ideal que sean naturales por sus tonos neutros y porque son conocidos por tener una gran resistencia.

Decoración minimalista y funcional

No compres sin pensar, tenés que determinar dónde lo vas a poner, para qué, ya que aplican los principios del minimalismo. Podés usar lámparas con diseño que se puedan usar de decoración, flores, plantas, libros, cuadros con arte con poco color y esculturas clásicas.

Espacios amplios

Decoración, la tendencia quiet luxury en tus espacios
Decoración, la tendencia quiet luxury en tus espacios

Existen trucos para agrandar cualquier habitación. Podés colocar cortinas de piso a techo o podés usar alfombras grandes y principalmente no recargues los espacios de elementos.

Mantenimiento

Para que tus espacios den las vibes de quiet luxury tienen que estar con mantenimiento. En la decoración es fundamental la limpieza, la restauración, el aroma para que tu espacio se vea y se sienta siempre classy.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios