Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-07-2023 20:58

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'

El estilo minimalista y elegante que ya se impuso entre las celebridades y fashion lovers es sencillo de dominar, siempre que se elijan las prendas y los colores perfectos para hacer miles de combinaciones.

Este año, los amantes de la moda cedieron ante los encantos del quiet luxury, un estilo elegante pero minimalista que es fácil de lograr si se combinan las prendas y colores correctos. Esta tendencia es la favorita de decenas de celebridades entre las que se encuentran Gwyneth Paltrow, Angela Basset, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Victoria Beckham. Conocé los nueve tonos que son un must para conseguir un armario de lujo silencioso. 

La idea de esta tendencia de estilo es la de contar con una base de prendas de cortes simples, sin estampados, que sean atemporales y con colores neutros. Una vez conseguido esto, se puede apelar a colores brillantes y pasteles, como herramientas para elevar un look. Estos son los colores indispensables para conseguir las mejores combinaciones posibles. 

Baby Pink

Pese a no ser un tono neutro, el baby pink es uno de las mejores opciones para este estilo. La importancia de sumar este color se basa en lograr una fusión perfecta entre lo llamativo y lo sutil. Sofía Richie, experta en armar outfits quiet luxury, demostró con múltiples atuendos que el uso de estos colores fuera que se despegan de la neutralidad es una gran estrategia para elevar el resultado final. La mejor opción es aplicarlo en accesorios, carteras o zapatos. 

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Look monocromático en baby pink por Victoria Beckham

Negro

Es el tono infalible para aportar elegancia a cualquier combinación. Al elegir un negro profundo, no existe posibilidad de cometer un error en cualquier look de día o de noche. La combinación por excelencia es con el blanco, pero se puede sumar algún color que lo potencie en algunas ocasiones.

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Zoe Kravitz en negro

 

Azul marino

Sin dudas, es el sinónimo de elegancia. Se puede recurrir a piezas satinadas o mate y siempre es una excelente opción usarlo en un outfit monocromático. Una buena idea es agregarlo a un look neutro como accesorio o en el calzado. 

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Jennifer Lawrence con look azul y gris

Bright white

Este tono de blanco aporta la sensación de limpieza y frescura. Si bien es un color más utilizado durante el verano, aplica perfectamente a vestimentas invernales para dar luminosidad. Un abrigo blanco en un día frio o unas botas blancas, pueden dar un toque distintivo a la apariencia final.

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Angela Basset

Verde olivo

Este verde es un intermedio entre lo neutro y lo brillante, un tono cercano al gris o al caqui.  Anthony Vaccarello lo popularizó al presetar una pasarela repleta de looks en verde olivo para el estilo actual de Saint Laurent. 

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Gwyneth Paltrow combinó verde olivo con neutros

Café chocolate

Este neutro brinda la idea de calidez y es perfecto para combinar con otros tonos como  beige, blanco, verde olivo, baby pink e incluso negro. También se puede elegir vestimentas exclusivamente de este color. 

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Cara Delevigne en chocolate

Marfil

El marfil genera la sensación de perfección y elegancia, ya sea en combinación con otros tonos neutros o mediante el uso de una sola pieza que complete el look final como una falda, vestido, blusa o pantalón. The Row es una de las firmas que optaron por esta tonalidad para sus últimas colecciones.

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Saint Laurent colección invierno 2023

Charcoal grey

Es muy probable que este tono nos lleve en un viaje a las elegantes colecciones de Prada de los años 90. Es una excelente alternativa para mantener la estética minimalista, mucho más si se elige un outfit all grey. Otra idea puede ser la de apelar al recuerdo de cuando Miuccia Prada presentaba combinaciones de este color con tonos vibrantes, como naranjas o verdes. Pero para evitar adquirir más items y mantenerse en lo simple, siempre se puede apelar a agregar color con un buen labial rojo.

9 colores indispensables para un estilo 'quiet luxury'
Kendall Jenner con un vestido plisado gris

Caqui

Este es un color que se adapta perfectamente a días frescos o calurosos, ya que todo depende de las prendas que uno elija. En jornadas más frescas se puede optar por una remera o pantalón de ese color. Esta opción se mucho también en trenchs para completar un estilo elegante pero adaptable a cualquier situación.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios