Este año, los amantes de la moda cedieron ante los encantos del quiet luxury, un estilo elegante pero minimalista que es fácil de lograr si se combinan las prendas y colores correctos. Esta tendencia es la favorita de decenas de celebridades entre las que se encuentran Gwyneth Paltrow, Angela Basset, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Victoria Beckham. Conocé los nueve tonos que son un must para conseguir un armario de lujo silencioso.
La idea de esta tendencia de estilo es la de contar con una base de prendas de cortes simples, sin estampados, que sean atemporales y con colores neutros. Una vez conseguido esto, se puede apelar a colores brillantes y pasteles, como herramientas para elevar un look. Estos son los colores indispensables para conseguir las mejores combinaciones posibles.
Baby Pink
Pese a no ser un tono neutro, el baby pink es uno de las mejores opciones para este estilo. La importancia de sumar este color se basa en lograr una fusión perfecta entre lo llamativo y lo sutil. Sofía Richie, experta en armar outfits quiet luxury, demostró con múltiples atuendos que el uso de estos colores fuera que se despegan de la neutralidad es una gran estrategia para elevar el resultado final. La mejor opción es aplicarlo en accesorios, carteras o zapatos.
Negro
Es el tono infalible para aportar elegancia a cualquier combinación. Al elegir un negro profundo, no existe posibilidad de cometer un error en cualquier look de día o de noche. La combinación por excelencia es con el blanco, pero se puede sumar algún color que lo potencie en algunas ocasiones.
Azul marino
Sin dudas, es el sinónimo de elegancia. Se puede recurrir a piezas satinadas o mate y siempre es una excelente opción usarlo en un outfit monocromático. Una buena idea es agregarlo a un look neutro como accesorio o en el calzado.
Bright white
Este tono de blanco aporta la sensación de limpieza y frescura. Si bien es un color más utilizado durante el verano, aplica perfectamente a vestimentas invernales para dar luminosidad. Un abrigo blanco en un día frio o unas botas blancas, pueden dar un toque distintivo a la apariencia final.
Verde olivo
Este verde es un intermedio entre lo neutro y lo brillante, un tono cercano al gris o al caqui. Anthony Vaccarello lo popularizó al presetar una pasarela repleta de looks en verde olivo para el estilo actual de Saint Laurent.
Café chocolate
Este neutro brinda la idea de calidez y es perfecto para combinar con otros tonos como beige, blanco, verde olivo, baby pink e incluso negro. También se puede elegir vestimentas exclusivamente de este color.
Marfil
El marfil genera la sensación de perfección y elegancia, ya sea en combinación con otros tonos neutros o mediante el uso de una sola pieza que complete el look final como una falda, vestido, blusa o pantalón. The Row es una de las firmas que optaron por esta tonalidad para sus últimas colecciones.
Charcoal grey
Es muy probable que este tono nos lleve en un viaje a las elegantes colecciones de Prada de los años 90. Es una excelente alternativa para mantener la estética minimalista, mucho más si se elige un outfit all grey. Otra idea puede ser la de apelar al recuerdo de cuando Miuccia Prada presentaba combinaciones de este color con tonos vibrantes, como naranjas o verdes. Pero para evitar adquirir más items y mantenerse en lo simple, siempre se puede apelar a agregar color con un buen labial rojo.
Caqui
Este es un color que se adapta perfectamente a días frescos o calurosos, ya que todo depende de las prendas que uno elija. En jornadas más frescas se puede optar por una remera o pantalón de ese color. Esta opción se mucho también en trenchs para completar un estilo elegante pero adaptable a cualquier situación.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios