Friday 19 de April de 2024

MODA | 23-06-2020 12:24

Showroom virtual, modelos digitales y un holograma como guía: así es la nueva tienda de Balmain

La firma francesa abrió su nueva tienda virtual con modelos en 3D para presentar la colección y un avatar del propio director creativo.

La firma francesa Balmain decidió aggiornarse a los tiempos que corren. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la curva de contagio causada por el COVID-19. Y para eso realizó una réplica virtual de su tienda parisina en el 44 rue François. Pero eso no es todo, el director creativo de la marca, Olivier Rousteing recibe a sus clientes y clientas como en una especie de holograma para poder asistir todas las compras. En simultáneo, modelos digitales corren y aparecen como destellos para mostrar la nueva colección (a puro color y textura) de Balmain. 

Colores oníricos y luces que grafican un futuro pasado, esta nueva iniciativa es una experiencia sensorial alucinante. El propio Rousteing mostró a través de sus redes sociales cómo fue el proceso de creación de su identidad virtual. “Lo siento chicos, solo un Oliver no es suficiente, la Casa de Balmain abre hoy su sala virtual”, escribió en una publicación realizada en su cuenta de Instagram junto a un video que muestra dicho proceso. 

También te puede interesar: Así fue el primer desfile virtual de H&M y estas son las tendencias que nos dejó

También te puede interesar: Pandemia: la industria de la moda predijo en sus colecciones el caos

La noticia confirma la necesidad de que la industria de la moda genere nuevas experiencias de venta y ponga todo su capital a disposición. 
 

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios