Saturday 20 de April de 2024

MODA | 11-06-2020 16:58

Así fue el primer desfile virtual de H&M y estas son las tendencias que nos dejó

La firma sueca presentó su nueva colección de manera streaming y llamó la atención por el carácter sostenible de su nueva línea.

La firma sueca H&M lanzó su nueva colección a través de un desfile virtual debido al aislamiento que la sociedad vive por e COVID-19.

Su nueva línea llamada #CondciousDresses tiene su punto fuerte en la sostenibilidad: en la presentación streaming la firma recordó que el 50 por ciento de sus materiales son reciclados, de origen orgánico o de fabricación sostenible.

Pero el dato más alentador es que para 2030 H&M espera que el 100 por ciento de sus producciones sean 100 sustentables.

También te puede interesar: Moda sustentable: ¿por qué el 70 por ciento de la ropa se desecha?

De hecho durante la transmisión en vivo de la nueva colección fue la misma marca la que hizo mucho hincapié en lo contaminante que es la industria textil, que se ubica segunda entre las más perjudiciales del mundo.

"Más del 95% de los textiles hoy en día acaban en un vertedero, tenemos que verlos como recursos naturales, son litros de agua, es mucha energía... nuestro objetivo primero es que ningún textil acabe en un vertedero, convertir este residuo en un recurso" explicó Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M.

También te puede interesar: Hoodie: cuando una prenda se convierte en un estandarte contra el racismo

Pero esa no fue la única innovación sino que además la venta de algunos artículos seleccionados enviará el 10 por ciento del valor de forma solidaria a un Fondo de Respuesta de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las artistas e influencers Natalia Lacunza, Alba Galocha, Jedet, Paula Gonu, Mery Turiel y Paula Ordovás fueron las encargadas de presentar desde su hogar las prendas favoritas de la colección #CondciousDresses: a pura diversidad y para todo tipo de cuerpos.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios