martes 27 de febrero de 2024

LIFESTYLE | 23-06-2023 11:32

Royal Lodge: la residencia del príncipe Andrés de 30 habitaciones y 38 millones de dólares

El Royal Lodge se ha convertido en un polémico tema desde que el príncipe perdió sus títulos por el escándalo de abuso sexual.

El Royal Lodge ha estado en boca de la prensa británica que se refirió a la orden del rey Carlos III a su hermano el príncipe Andrés, de desalojar la propiedad para que Kate Middleton y William se trasladaran desde su modesta vivienda, Adelaide Cottage. Los rumores del deseo de mudarse a la imponente propiedad fueron desmentidos por personas cercanas a los herederos al trono

Royal Lodge interior
Adelaide Cottage, residencia de Kate Middleton y William PC Instagram Kensigtonfamily

La actual residencia de los príncipes de Gales está ubicada dentro del castillo de Windsor y es una de las residencias reales más pequeñas con tan solo cuatro habitaciones, sin espacio para el personal de limpieza y seguridad.

Royal Lodge interior
Adelaide Cottage, residencia de Kate Middleton y William PC Google Earth

 

EL INTERIOR DEL ROYAL LODGE

El Royal Lodge por su parte es una de las propiedades más costosas de la corona inglesa, cuenta con 30 habitaciones y está avaluada en 30 millones de libras esterlinas (38 millones de dólares). La propiedad fue la última residencia de reina Madre, donde falleció acompañada de su hija Isabel II.

Royal Lodge fotos interior
Retrato de la reina Isabel II en el Royal Lodge. National Portait Gallery

La historia de la imponente propiedad empieza a mediado del siglo XVII cuando la casa de campo empezó a tener varias transformaciones, seguido de una demolición y finalmente una lujosa obra en manos del arquitecto John Nash, responsable del urbanismo de Londres durante la Regencia.

Royal Lodge interior
Interior del Royal Lodge PC Pinterest

Príncipes y miembros de la realeza habitaron el Royal Lodge y se convirtió en lugar de encuentro de la reina Isabel II. Posteriormente fue la residencia oficial de la reina madre y tras su fallecimiento, se convirtió en la residencia real del príncipe Andrés.

Las características paredes verde menta, los techos altos, majestuosas alfombras y lámparas de cristal, hacen parte de la decoración de la residencia real.

Royal Lodge interior
Interior del Royal Lodge PC Archivo nacional

POR QUÉ SE DESATÓ LA POLÉMICA DEL DESALOJO

El príncipe Andrés cuenta con un contrato de alquiler de la propiedad bajo una modalidad de renovaciones y un bajo pago acordado, al ser despojado de su título real e ingresos de la corona, la prensa afirmó que el exmiembro de la realeza no podrá mantener los elevados costos de mantenimiento del Royal Lodge, y se desconoce si el escándalo por abuso sexual pueda hacer que el rey Carlos cambie las condiciones del acuerdo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios