En el día de ayer, Kate Middleton cumplió 40 años y con motivo de celebrar su aniversario de natalicio, la Casa Real Británica, publicó tres fotografías de la duquesa de Cambridge, posando con tres vestidos de su diseñador insignia, Alexander McQueen. Las fotografías fueron tomadas en el mes de noviembre, por el reconocido fotógrafo Paolo Roversi, y pasarán a formar parte de la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos de Gran Bretaña.
La sesión de fotos realizada por Paolo Roversi, recuerdan a las fotografías de la reina Victoria o de Cecilia Beaton para Margarita de Inglaterra. Aunque las fotos fueron tomadas en noviembre de 2021, parecen de hace 100 años, adaptadas a la modernidad. La duquesa de Cambridge luce tres vestidos de Alexander McQueen (el mismo diseñador que eligió para su boda), acompañando su look con joyas pertenecientes a la colección de Diana de Gales y pendientes de la reina Isabel II.
En una de las fotografías, Kate Middleton luce un vestido rojo liso de escote asimétrico con manga abullonada. En la segunda foto en color sepia, la esposa del príncipe Guillermo posa de perfil, lo que para muchos recuerda a los retratos de la reina Victoria, con un vestido con los hombros al descubierto. En la tercera fotografía, Middleton luce un vestido plagado de volados. Esta última imagen de Kate, recuerda a las fotos que Mario Testino tomó a Diana de Gales.
La producción de fotos para celebrar el 40 cumpleaños de Kate Middleton, es sin dudas, un claro guiño a los retratos victorianos y clásicos de las familias reales europeas, a toda una tradición de monarcas que antes se mostraron así ante el pueblo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios