Tuesday 19 de March de 2024

SOCIEDAD | 14-10-2020 19:30

Sobreviví a Jeffrey Epstein: las víctimas del empresario cuentan su verdad

La señal Lifetime estrena mañana una nueva docuserie de cuatro capítulos con testimonios de sobrevivientes a la red global de tráfico sexual liderada por el fallecido millonario.

Desde mañana, jueves 15, hasta el domingo 18, Lifetime ofrecerá en cuatro medianoches consecutivas, su nueva docuserie “Sobreviví a Jeffrey Epstein”, que reúne impactantes testimonios de diferentes víctimas sobrevivientes del multimillonario financiero neoyorquino Jeffrey Epstein. La docu-serie quedará disponible tras el estreno en la plataforma Lifetime Play.

Epstein, arrestado el 6 de julio de 2019 por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York y acusado posteriormente por ese cargo junto a tráfico sexual, prostitución infantil y abuso sexual infantil, apareció muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, el 10 de agosto de 2019.

Desde entonces, el caso no ha parado de circular por los medios, primero con el comentado documental de Netflix y luego con los variados coletazos del caso, en especial aquellos relacionado a su ex mujer, y presunta cómplice principal en la consolidación de esa red de tráfico sexual, Ghislaine Maxwell.

Esta nueva serie documental, que se suma a la reciente y aquí ya reseñada de ID, aborda la historia del millonario estadounidense desde la perspectiva de mujeres que padecieron su acoso durante su juventud, y proporciona una plataforma para que siete valientes mujeres compartan  sus  historias  en  primera persona.

Ellas son: Virginia Giuffre, Teresa Helms, Marijke Chartouni, Rachel Kay Benavidez, Kiki Doe, Virginia Roberts y Courtney Wild.

Muy importante: Sobreviviendo a Jeffrey epstein cubrirá también la reciente detención de su mujer, Ghislaine Maxwell, un hecho que modificó de raíz los planes de la directora Annie Sundberg y de su colega Ricki Stern, que enseguida decidieron que era absolutamente necesario incluir en la trama este suceso.

Es por eso que el especial cuenta con la participación del periodista Daniel Bates, quien asegura que fue Ghislaine la encargada de “presentar y abrirle las puertas” de la alta sociedad neoyorquina a Epstein; además de entrevistas con la psicóloga forense Barbara Ziv, quien atestiguó en los juicios de Bill Cosby y Harvey Weinstein, y asegura que la relación entre Jeffrey y Maxwell aparentemente era “mutuamente parasitaria”.

Sobreviví a Jeffrey Epstein
Caption

Por último, el documental buscará echar luz sobre los amigos poderosos que tenía la pareja y que se involucraron de manera activa en la red de trata de mujeres, como es el caso del príncipe Andrés de Gran Bretaña.

A través del doloroso testimonio de Virginia Roberts Giuffre, por ejemplo, se podrán conocer los abusos que cometió en su contra este importante miembro de la Casa Real de Windsor y hasta antes del escándalo hijo favorito de la reina Isabel II. Entre lágrimas, la mujer que ha hecho frente a sus traumas, revive su terrible pasado, por el que hasta el día de hoy no ha sido condenado al miembro de la realeza.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios