La reina de Inglaterra anunció el retiro de los títulos a su hijo. El príncipe Andrés se vio visto en un escándalo de abuso sexual relacionado al caso del magnate Jeffrey Epstein. La mujer que lo denunció fue silenciada durante años.
EL HIJO FAVORITO DE LA REINA
Uno de los hijos de la reina de Inglaterra, conocido según la serie The Crown y los rumores populares, por ser el favorito de Isabel, será judicializado por el escándalo de abuso sexual hacía una menor de edad.
EL CASO DE ABUSO SEXUAL
El presunto abuso se cometió en el año 2001, dentro del departamento de Jeffrey Epstein. Virginia Giuffre, la víctima, asegura que también fue abusada en las Islas Vírgenes y en la casa de Ghislaine Maxwell la pareja de Epstein, en Londres.
El príncipe Andrew renunció a la familia real en noviembre del 2019, tras conocerse el escándalo, pero sus títulos militares y reales todavía los conservaba.
Un grupo de alto rango militar inglés, solito por medio de una carta a la reina Isabel, que despojara de todos los títulos a su hijo, y que fuese tratado como a cualquier civil en la misma situación.
EL COMUNICADO DEL PALACIO
El palacio de Buckingham emitió un corto comunicado a la BBC con la noticia de Andrew. “El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, puntualizaron.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios