Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 13-01-2022 15:57

La reina Isabel le retiró los títulos al príncipe Andrés, quien irá a juicio por abuso sexual

La reina de Inglaterra despojó a al príncipe Andrés de sus títulos, y será juzgado por abuso sexual sin los beneficios de la realeza.

La reina de Inglaterra anunció el retiro de los títulos a su hijo. El príncipe Andrés se vio visto en un escándalo de abuso sexual relacionado al caso del magnate Jeffrey Epstein. La mujer que lo denunció fue silenciada durante años.

EL HIJO FAVORITO DE LA REINA

Uno de los hijos de la reina de Inglaterra, conocido según la serie The Crown y los rumores populares, por ser el favorito de Isabel, será judicializado por el escándalo de abuso sexual hacía una menor de edad.

Príncipe Andrew
La reina Isabel le retiró los títulos a su hijo Andrew quien irá a juicio por abuso sexual

EL CASO DE ABUSO SEXUAL

El presunto abuso se cometió en el año 2001, dentro del departamento de Jeffrey Epstein. Virginia Giuffre, la víctima, asegura que también fue abusada en las Islas Vírgenes y en la casa de Ghislaine Maxwell la pareja de Epstein, en Londres.

Príncipe Andrew
La reina Isabel le retiró los títulos a su hijo Andrew quien irá a juicio por abuso sexual

El príncipe Andrew renunció a la familia real en noviembre del 2019, tras conocerse el escándalo, pero sus títulos militares y reales todavía los conservaba.

Un grupo de alto rango militar inglés, solito por medio de una carta a la reina Isabel, que despojara de todos los títulos a su hijo, y que fuese tratado como a cualquier civil en la misma situación.

EL COMUNICADO DEL PALACIO

El palacio de Buckingham emitió un corto comunicado a la BBC con la noticia de Andrew. “El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, puntualizaron.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios