Thursday 25 de July de 2024

LIFESTYLE | 30-06-2024 08:00

París siempre París: dos barrios ideales para alojarse y descubrirlos a fondo

Un regreso obligado a la capital francesa. Dos barrios, dos espacios tan diferentes como sofisticados para disfrutar una estadía perfecta en la Ciudad Luz.

Es la ciudad más visitada del mundo. Siempre hay una excusa para volver y siempre tiene propuestas que convierten a cada visita en París es una experiencia única y diferente. Cada quartier tiene su historia, su impronta y sus reductos únicos para disfrutar al máximo. Esta vez recorremos un lugar bien famoso y visitado como Saint Germain de Près y otro, un poco más escondido y residencial como Neuilly-sur-Seine. Alojarse en ambos lugares es vivir una experiencia parisina completamente diferentes, pero siempre tan chic y elegante como La Ciudad Luz nos puede ofrecer.

Las imágenes de la nueva temporada de Emily in Paris nos revelan las zapatillas que van a marcar tendencia

Turismo Paris
La vista desde una de las habitaciones de Villa de Près. Un jardín en medio de la ciudad en 5 Particulier.

Entre artistas y cafés


Es uno de los barrios más coquetos de Paris: Saint Germain de Prés. El quartier parisino donde se encuentran la moda y la cultura. Allí se emplaza el hotel Villa des Près, un refugio acogedor perfecto para todo tipo de viajeros. Las compras también tienen su cita allí, porque se encuentran grandes tiendas de diseño y Le Bon Marché.
¿Para alojarse? El diseñador Bruno Borrione y Amélie du Chalard de Amélie Maison d’Arts crearon una atmósfera artística especialmente para el hotel. Villa-des-Prés, fue una encantadora mansión privada y abrió en diciembre de 2023.

Turismo Paris
La Casetta, el restó del hotel de Neuilly-sur-Seine.

La magnífica fachada del siglo XX, típicamente parisina, ha sido completamente renovada, y sus piedras cortadas, balcones en varios pisos y molduras exteriores marcan el tono. Tiene apenas 34 habitaciones, un bar con un patio verde, un spa con piscina, un gimnasio, una sauna y una sala de tratamientos. Bruno Borrionne, decorador de interiores francés, trabajó en estrecha colaboración con un equipo de artesanos franceses, que participaron especialmente en la creación de las luces, las vidrieras, los muebles, los textiles y los diferentes papeles pintados. Las habitaciones tienen balcones bien parisinos y hasta algunas tienen vista a la Torre Eiffel. 

Festive Restaurants: una tendencia parisina que va más allá de la gastronomía

 

Turismo Paris
Cócteles en la barra de 5 Particulier.

Amélie du Chalard, de Amélie Maison d’Art, ha colaborado con 11 artistas y ha reunido casi 50 obras para decorar las paredes del hotel.
Muy cerca de allí se encuentra el tradicional restaurante Les Deux Magots, donde muchos artistas famosos, incluyendo a Louis Aragon, André Gide, Picasso y Hemingway, solían pasar horas. Este reducto parisino es uno de los cafés más antiguos de París y sigue atrayendo a personalidades del mundo del arte y la literatura, la moda y la política, y a turistas de todo el mundo. Imperdible degustar su foie gras, su tabla de quesos franceses y de postre los profiteroles bañados en chocolate. 

Turismo Paris
El bar con barra de tragos con estilo retro del mismo alojamiento.


Mucho más que negocios


Al norte de la capital y muy cerca del barrio más moderno y dónde están todas las oficinas se encuentra el barrio de Neuilly-sur-Seine, un espacio tranquilo, con mucho verde y más bien residencial (allí vivió Lionel Messi en su estancia en el Paris Saint Germain). Muy cerca de la Foundation Louis Vuitton y de los parques más grandes de París (Jardín de Aclimatación) el hotel 5 Particulier. Es una mansión privada del siglo XIX con un jardín y una terraza de más de 100 m², este hotel boutique de 29 habitaciones fue completamente renovado en 2021 y su decoración fue rediseñada por Studio Friedman&Versace.

 

París para relajarse: por qué es la ciudad ideal para el wellness

 

Turismo Paris
Habitaciones modernas y con estilo único en Villa des Près.

El diseño estético y decorativo se basa en varios temas clave, con la idea de crear un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo. Es decir, los atributos del siglo XIX, como tejidos florales, ónix, latón, seda y madera, pero con un enfoque y formas más contemporáneas. Casetta, el nuevo restaurante, es un lugar perfecto para saborear una experiencia culinaria refinada, donde cada plato es una invitación a un viaje gustativo. Además ofrece un bar con una interesante barra llamado Le Jardin du 5. El jardín en medio del edificio se convierte en un verdadero oasis, en donde el bullicio de París se transorma en un reducto de aire puro, mucha vegetación, y sonidos de la naturaleza. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios