Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 01-12-2023 07:32

París para relajarse: por qué es la ciudad ideal para el wellness

Aunque no parezca es una de las ciudades ideales para tomarse un break y relajarse. Un recorrido por los 7 spa más conocidos de la metrópoli.

Cuando se dice que “París es siempre una buena idea”, es también porque es reconocida como “City break”, es decir, para escapadas de fin de semana y después de largas horas de caminatas un momento de bienestar y relax en un spa. Según un estudio de turismo en Inglaterra revela que París se ubica como el mejor destino para quienes buscan un descanso relajante con 965 spas en toda la ciudad. Alberga más spas por kilómetro cuadrado que cualquier otro lugar del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Desde exóticos tratamientos faciales con caviar, exfoliantes desintoxicantes, reflexología intensiva, o bien los conocidos baños turcos o "hammams" son algunos de los favoritos que hacen honor a una cultura arraigada al buen vivir. Aquí, una selección de 6 spa con diferentes características, para diferentes viajeros y presupuestos:

Lo último en tratamientos de belleza:

Para quienes además de relajarse en una piscina de más de 23 metros cerrada con luz natural, buscan mejorar el aspecto de su piel o sumergirse en experiencias sensoriales, el Spa My Blend by Clarins del Hotel Royal Monceau es el lugar ideal para un momento Deluxe. 

Este concepto de spa del Dr. Olivier Courtin-Clarins para hombres y mujeres es revolucionario, ya que incluye salas de coaching con equipos Technogym y Kinesis de última generación, estudio de boxeo tailandés, una sala íntegramente dedicada a Pilates con las últimas máquinas Peak y una sala de yoga. Pero lo mejor es el análisis de la piel con IPAD y los productos personalizados para cada caso, junto a sus siete cabinas de tratamientos, una sauna, baño turco, un laconium y una fuente de hielo 

“Le Royal Monceau” es uno de los hoteles más lujosos de París, ubicado a pocos metros del Arco de Triunfo, es el favorito de muchas celebridades.  Sin dudas, el oasis más chic para disfrutar solo o en pareja. 

 

 

El “lujo” de la relajación:

Como si la idea de visitar un spa ya no fuese un privilegio, la idea de instalarse en una de las suntuosas cabinas del The Península spa se convierte en un sueño. En varios pisos se ofrece una amplia gama de tratamientos personalizados que satisfacen las necesidades más exigentes de su clientela: desde envolturas corporales desintoxicantes hasta masajes vigorizantes en el cuero cabelludo, inspirándose en antiguas tradiciones asiáticas. Desde faciales rejuvenecedores con productos Biologique Recherche o masajes de relajación profunda que incorporan aceites aromáticos, cada terapia tiene como objetivo sanar tanto el cuerpo como el espíritu.

Un viaje de bienestar comienza en el Asian Tea Lounge con una taza de té Yemaya, rodeado de obras de arte y madera, que invitan a tomarse en serio el tiempo de descanso y olvidarse por completo los ajetreos de la vida. 

 

 

Romántica aventura:

Si bien para algunos ir a un spa es para relajarse y “aislarse” de todo, para otros en cambio puede ser una aventura para reconectar con la pareja y vivir una experiencia inolvidable. París J´adore hotel&spa es uno de los hoteles más exóticos de alta gama en París, desde su decoración con corazones y flores, sus habitaciones inteligentes con jacuzzi y hamacas, ofrece un exclusivo spa con piscina y gruta de sal para “Haloterapia”, una sala donde todas las paredes están revestidas de bloques de sal del Himalaya y el suelo cubierto de sal también que permite mejorar el sistema respiratorio.

 

 

Intimidad ante todo:

Luego de estar paseando alrededor de la Tour Eiffel y las ochocientas fotos, es momento para aislarse y buscar un rincón exclusivo para una sola persona o para dos. Ubicado alrededor de una terraza al aire libre en el tercer piso del hotel, el Spa du Cinq Codet es un refugio con estilo de diseño y el ambiente relajante.

Lo que más se destaca es el jacuzzi y el hamman, a burbuja de oxígeno, descanso vegetal, zonas de relajación e incluso un columpio para empezar a soñar, todo para compartir y privatizarse en parejas o mimarse uno mismo. Para prolongar el momento de bienestar, el hotel cinco estrellas Le cinq Codet dispone de un salón de té de hierbas y zona de fitness equipada con máquinas de pesas firmado Technogym y recientemente se unió a la reconocida casa de belleza Esthederm para ofrecer de los mejores tratamientos a sus huéspedes.  

 

 

 

Florecer en el descanso:

A veces se necesitan sólo dos horas de relax en el lugar indicado para poder continuar con energías el día. Y esto ocurre en “The Bloomy spa” ubicado a pocos pasos de las estaciones de tren Gare de l´Este y Gare du Nord. Inaugurado recientemente, el hotel Bloom House se convierte en un oasis de calidez con la experiencia francesa de las marcas Fleur’S para tratamientos femeninos y combina los activos florales naturales más eficaces y Phytomer para tratamientos “masculinos”, y así restaurar una piel cansada con todos los activos marinos más potentes.

 

 

Cool como en casa: 

Ubicado entre el animado barrio Le Marais y Bastille, el spa de Maison Bréguet es el perfecto sitio para disfrutar de un lujo sin ostentación, como un verdadero parisino. Un hotel decorado por renombrados arquitectos y artistas franceses, cuenta con una piscina cubierta climatizada de 8 metros, sauna, baño de vapor y una sala de tratamientos individuales. Los tratamientos personalizados desarrollados por Olivier Lecocq, masajista francés de palacios parisinos, invitan a relajarse y descansar en un ambiente chill pero estiloso a la vez. Algunos de los servicios que ofrece también pueden realizarse en las habitaciones dependiendo la categoría. 







 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios