lunes 26 de febrero de 2024

FOOD | 24-01-2024 16:10

Festive Restaurants: una tendencia parisina que va más allá de la gastronomía

La tendencia “Festive restaurants” en París: En qué consiste esta moda que crece y se impone cada vez más en la ciudad de las luces.

Se sabe que París ofrece una amplísima variedad de actividades de lunes a lunes, porque se trata nada menos que de una de las capitales más visitadas en el mundo. Según informes de del portal “Statista”, se ubica en el segundo puesto en el ránking mundial y prevé cerrar el año con 80 millones de turistas internacionales. 

Sin embargo, los restaurantes se encuentran en una constante competencia por capturar nuevos clientes o bien ofrecerles algo más a quienes residen en la ciudad. Y ahí es donde nacen estos lugares que combinan gastronomía de alta calidad con entrenamiento en vivo, DJ, decoración temática y un ambiente festivo

Para los parisinos el “bien manger” y el mundo gastronómico es sumamente importante para su estilo de vida. Los restaurantes festivos se convirtieron en un espacio de puro entretenimiento y disfrute de los sentidos para locales y extranjeros, aquí cinco lugares para agendar:


París: un recorrido diferente por la ciudad a la que siempre vale la pena volver

Siena París: “Un viaje a la Toscana en París”

Ubicado en el corazón de París, en “Place du Marché Saint-Honoré”, abrió recientemente sus puertas y ya es el elegido para disfrutar de la magnífica cocina italiana en una atmósfera rodeada de vegetación y majestuosa decoración. 

Siena está organizada como una gran mansión toscana: una cálida entrada, un primer salón con vistas a la plaza del mercado, el suntuoso y luminoso jardín de invierno, el comedor, más confidencial, y finalmente el piano bar, imprescindible para terminar la velada en estilo. Y por todas partes, un ambiente musical único salpicado de música en vivo o DJ.

Lo imperdible de su menú la “Burrata al tarfufo”y el delicioso risotto tradicional italiano con gambas rojas.

 

 

 

Paris Fashion Week: Rabanne revolucionó la Semana de la Moda

 

Al ritmo de “Kalamata”

 

Se escucha la famosa canción Zorba el Griego y los mozos se arriman en cada mesa para ofrecer platos a cada comensal y así cumplir con la famosa tradición griega que simboliza la abundancia y felicidad. Porque de eso se trata en Kalamata, de disfrutar de una cena con la mejor energía. Un restaurante ideal para compartir entre amigos, sus platos riquísimos tradicionales desde las ensaladas, las pitas o el pollo marinado, todo se celebra levantando servilletas y cantando al compás de la música. 

 




El glamoroso Mondaine de Pariso

Celebra los años 70 con un reparto de talentosos artistas que hacen que la velada se convierte en un espectáculo increíble. Una decoración que recrea un escenario de fantasía, la de una bella mujer burguesa, fanática de la alta sociedad, que organiza recepciones memorables para amigos elegidos. Te invita a no querer saber más qué hora es. En cuanto a la gastronomía, todos los platos de lujo están en el menú de Mondaine: foie gras, langosta, trufa, cangrejo real y caviar se presentan en varias recetas. 

Un restaurante en el que la música es la principal estrella de una noche glamorosa.

 


 

 

Trend alert: 5 tendencias de la Semana de la Moda de París

 

Festival de ceviche en Manko París

Sin dudas la comida peruana resuena entre las más elegidas para degustar en París y Manko es el lugar perfecto para quienes quieran tener su primera experiencia frente a un delicioso plato de ceviche. 

Ubicado en los sótanos del teatro Montaigne, este restaurante que evoca la tradición inca, con espacios en colores cálidos, mezclando azules, ocre, verde y llenos de dorados por doquier, es un conocido restaurante festivo. Se comienza con un cóctel o pisco para esperar los platos principales y mientas músicos con guitarra o flauta dan inicio a un ritmo movedizo que invita a querer bailar en las mesas. 

Los músicos se entremezclan con un DJ y la noche se convierte en una verdadera fiesta. 

 

 

Piano y canto en Thoumieux

Ubicado en la planta baja del Hôtel Thoumieux, esta legendaria brasserie fundada en 1923 es una de los pasos imprescindibles en distrito 7 de París, muy cerca de la Tour Eiffel. En el menú se pueden encontrar clásicos de la cocina francesa con una presentación refinada como un pollo al champiñón o el salmón al vapor con salsa de champagne, o bien un filet de bife con salsa de pimienta. 

Un piano centrado en el medio del restaurant anima a los comensales a cantar canciones reconocidas de Francia y también un reparte internacional.

 



 

at Sophie Alurralde

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios