Monday 29 de April de 2024

MODA | 04-04-2024 08:02

Tesoros vintage en París: dónde encontrar esas piezas de estilo eterno

En el corazón de París 2024, el vintage renace y atrae a los amantes de la moda del mundo a recorrer sus calles en busca de piezas únicas y llenas de historia.

El vintage está vivo y París nos lo muestra en todo su esplendor. Tiendas llenas de historia y encanto que nos invitan a emprender una búsqueda del tesoro por la ciudad más linda del mundo. En una época en la que nos encontramos bombardeados por la moda rápida y descartable, esta opción nos acerca a un consumo más consciente y lleno de estilo.

Alejandra Boland, consultora de negocios internacionales de moda, salió en búsqueda de las tiendas más destacadas que capturan la esencia de esta tendencia que llegó para quedarse. 

 

5 looks de las famosas que nos inspiran a la moda vintage

 

Didier Ludot
Ubicado en el histórico Palais Royal, es un paraíso para los aficionados a la moda vintage. Con una cuidadosa selección de prendas de alta costura y accesorios de época, esta tienda ofrece una experiencia única de shopping para aquellos que buscan piezas icónicas de diseñadores legendarios. Precios altos, experiencia coleccionista, vale aunque sea dar una vuelta para ver los tesoros que tienen.

 

 

Gabrielle Geppert

Pegado a Didier Ludot, Gabrielle Geppert es una parada obligada para los buscadores de tesoros vintage. Esta tienda ofrece una amplia gama de prendas cuidadosamente curadas, desde elegantes vestidos de los años 50 hasta estilos bohemios de los años 70, todo con un toque parisino distintivo. Especial atención a joyas y accesorios de marcas como Chanel o YSL. Su dueña con un estilo increíble, te asesora en tus compras.

 

 

Mademoiselle Pimp
Tiene ediciones de POP UP en distintos lugares de la ciudad. Una estética funky y ecléctica, Madmoiselle Pimp es una joya. Aquí se pueden descubrir una mezcla única de prendas vintage y de segunda mano, así como accesorios únicos que agregan un toque de originalidad a cualquier guardarropa. Desde los años 70 hasta los 2000, con grandes nombres y algunos nada conocidos, pero muy originales.

 

 

Episode
Aquí hay de todo, para hombres y mujeres. Hay que revolver bastante más, pero los precios son increíblemente razonables, con algunos nombres importantes. Un poco más desordenado, pero lleno de posibles hallazgos.

 

Moda circular: comprar vintage, una tendencia que crece y cuida el medio ambiente

 

Bobby
Con un enfoque en la moda vintage de alta calidad, es una boutique elegante que ofrece una selección cuidadosamente seleccionada de prendas de diseñadores emblemáticos. Aquí los visitantes pueden encontrar desde piezas de alta costura hasta básicos clásicos, todos con un encanto vintage irresistible.

 

 

El regreso de la moda vintage que es furor entre celebridades

 

Thanx God I'm VIP
Ubicada en el distrito 10 de París, Thanx God I'm VIP es un paraíso para los adictos a la moda vintage y de segunda mano. Con piezas de calidad y precios razonables, todo divinamente ordenado por color, hace de la experiencia de compra un placer total.

 

Chez Snow

Tienda de los 2000 por excelencia, el vintage store más moderno y jugado. Es chiquito, pero se pueden  encontrar cosas súper divertidas. 

Nice Piece
Mucho estilo en esta curaduria, prendas muy especiales, en un ambiente mas oscuro y glam. Cuero, lentejuelas, brillo, accesorios statement que levantan cualquier look. 

Erem vintage

Esta tienda es el lugar perfecto para encontrar piezas clásicas que nunca pasan de moda. Con una selección chiquita, pero muy bien curada.

 

 

Barracuda Vintage

Caos de cosas, hallazgos espectaculares pero es una tienda vintage 100%, con cosas y más cosas por todos lados. Aquí hay que saber revolver, pero sin dudas se pueden encontrar piezas únicas.

 

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios