Thursday 25 de July de 2024

LIFESTYLE | 22-06-2024 11:12

Godoy Cruz: una nueva opción gastronómica en Mendoza

Auténtico es un espacio de cocina contemporánea que reúne a un grupo de jóvenes profesionales, privilegia los productos locales y busca resaltar la identidad de la provincia.

No sólo los restaurantes de las bodegas se destacan en Mendoza. Muy cerca de la Capital, en Godoy Cruz, frente al Shopping Palmares, se inauguró Auténtico, un lugar muy especial que sabe lo qué hace y por qué lo hace. Sus dueños son Luán Fernández y Rodrigo Scattareggia, amigos de toda la vida, y la premisa es nada menos que “poner en valor los productos de la identidad y la idiosincrasia mendocina, a partir de recetas clásicas re visionadas”. 

Autentico resto

Para lograrlo sólo cocinan con las mejores carnes y pescados, planificados artesanales y postres muy personales, como se dice habitualmente y están dedicados a sus abuelos. Los vinos de la casa son exclusivos del lugar y están dedicados a sus abuelos. A cargo de la cocina está el joven chef Martín Lucchetti (Alo´s, Duhau en Buenos Aires y también trabajó en Andorra) que decidió volver a su Mendoza natal gracias a la insistencia de Luán, y junto a su segundo Gastón Pérez, armaron una propuesta compuesta por un menú de pasos y también platos a la carta que realmente seducen por su creatividad, nivel de sutileza y gran manejo de técnicas.

El menú fue una degustación de ambas opciones, en un ambiente relajado, con obras de arte de artistas locales y una decoración muy cuidada. De las propuestas resultó exquisito el tartar de tucha y tártara de miso sobre mandioca crocante, hojas de alcaparras y sriracha, chicharrón de su piel. Panza de trucha con teriyaki de damasco, coronada con repollitos de Bruselas, pickles de molle (pimienta rosa) y puré de mandarina. El mérito es rescatar partes del producto muy poco usadas. 

Autentico resto
La fachada de auténtico.

Otro plato notable fue chipá de tres quesos, pastelera de hongos, jalea de kombucha, jamón crudo de General Alvear, merengue y chile. Mollejas ahumadas con canela, mole negra a base de 40 ingredientes entre ellos chocolate, especias, semillas y frutos secos, ocas del Valle de Uco confitadas, membrillos y demiglase. 

Otra de las características de Auténtico es que, durante el verano, tiene pop ups en las bodegas Caelum (Luján de Cuyo) y Piedra Negra (Los Chacayes). Y también a partir de este mes atenderán en exclusivo en el nuevo espacio gastronómico de Bressia Casa de Vinos, en Agrelo, que tuvimos el honor de inaugurar. El segundo día de nuestro viaje compartimos el almuerzo con el famoso etnólogo Walter Bressia y probamos una selección de sus mejores vinos entre los cuales merecen mención especial Lágrima Canela Blend de Chardonnay y Semillón, y Bressia Profundo Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. 

Autentico resto

A pedido del grupo, Martín Lucchetti sirvió sus empanadas mendocinas que justificaron por demás su fama y Pastrón de punta de espalda, un corte tradicional cuyano que tiene una forma muy parecida al mapa de la provincia de San Juan. El postre fue Chajá de membrillos, bizcocho de almendras y merengue de hibiscus.  Toda la selección confirmó uno de los propósitos de Auténtico: enaltecer los productos de cercanía. ” Tenemos nuestras huertas propias en Maipú, Valle de Uco y Luján de Cuyo. Además de una estrecha relación con los productores locales. Todo confluye para crear una experiencia gastronómica única y sostenible”.

 

at Teresa Napolillo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios