Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-01-2023 09:19

Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

Los ciclos lunares afectan nuestra vida más de lo que nos podemos imaginar.

Las fases de la luna influyen en el crecimiento capilar, por lo que, aunque mucho digan que se trata de un mito, lo cierto es que no es así. 

Si sos de las que adoran tener el cabello largo, pero sentís que llegó el momento de cortar un poco las puntas, es necesario que sepas que según la fase lunar en la que te pegues el tijeretazo tu cabello crecerá más o menos. Por eso, tener controlado el calendario lunar y sus fases no sólo es clave para saber cuándo se verán más estrellas en el cielo, sino para jugar con los astros a favor de tu melena. 

Cortarse el pelo en Luna nueva

En esta fase no es conveniente emprender ningún proceso que implique crecimiento. En el caso de cortarse el pelo, la Luna nueva puede influir negativamente en el crecimiento de nuestra melena, llegando incluso a causar daños en nuestro cabello y debilitando las fibras capilares. Esto implica que la caída capilar sea todavía mayor.

Pelo

Sin embargo, la Luna nueva si es buena para apostar por un tratamiento de hidratación o reparación capilar. Así que, si tienes ganas de cortarte el pelo porque ya lo tienes demasiado estropeado, apuesta primero por una buena hidratación y espera a que la Luna pase a la siguiente fase.

Cortarse el pelo con la Luna en fase creciente

Si hay una fase lunar en la que cortarse el pelo para que éste crezca sano y con fuerza, esa es la fase creciente. La Luna en su fase creciente es un momento idóneo para que las que sólo quieren cortarse las puntas acudan a la peluquería. En general, las mujeres que se cortan las puntas sólo buscan el saneamiento capilar, por lo que lo que de verdad desean es que su cabello crezca y crezca.

En ese sentido el mejor momento para cortarse el cabello es en la fase lunar creciente porque es el que más favorece al crecimiento de tu melena. Además, la mayor atracción lunar se produce entre las 12:00 y las 18:00, por lo que si tienes que pedir cita en la peluquería, ya sabes cuándo hacerlo.

pelo fino ideas peinado

Cortarse el pelo en Luna llena

La fase perfecta para que las que tienen el pelo más estropeado acudan a la peluquería. La Luna llena genera mucha intensidad energética y es por eso por lo que es un momento perfecto para todo lo que implique una regeneración como es el caso del cabello.

La Luna llena también es un buen momento para apostar por un cambio drástico de look. La regeneración del cabello más profunda se produce en Luna llena (el mismo día o justo el día de antes) y es recomendable hacerlo antes de las 12:00.

pelo

Cortarse el pelo con la Luna en fase menguante

En el caso de la fase menguante es un buen momento para una regeneración capilar en los cabellos dañados por agentes químicos. Al contrario que en la fase creciente, la Luna menguante ralentiza el proceso de crecimiento, por lo que, si queremos que nuestro corte de pelo nos dure más tiempo, deberemos hacerlo en esta fase lunar. La Luna en fase menguante es ideal para que los cortes de pelo se mantengan en el tiempo y así no tener que visitar con tanta frecuencia la peluquería.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios