Las fases de la luna nos influyen emocional y físicamente. De hecho, hablar de ciclos lunares nos supone hablar, también, de astrología y de cómo cada una de estas fases tiene incidencia tanto en la tierra como en el hombre.
Cuáles son las fases de la luna y cómo nos afectan
- Luna nueva
Es la primera fase lunar. Como es el inicio de una nueva etapa, hay poca luz y puede que nos lleguemos a sentir con poca energía, pero también es un buen momento para empezar cosas nuevas. Mientras sea Luna nueva, tenemos la oportunidad perfecta para desintoxicar el cuerpo, meditar y reflexionar. En esta fase, es válido quedarnos en nuestra casa a descansar y cancelar planes que no se nos antojen.
- Luna creciente
Después de la luna nueva y antes de la Luna llena está la fase de Luna creciente, la cual generalmente dura 13 días y podemos apreciar que el satélite está en forma de “D”. Después de una temporada de relajación y reflexión, es momento de llevar todos esos planes a cabo y tener mucha energía. Esta etapa es perfecta para agradecer al Universo por todo lo que tenemos y por todo lo que vamos a recibir.
Dentro de esta fase, existen tres fases internas: Luna creciente, cuarto creciente y gibosa creciente.
- Cuarto Creciente
En este momento es cuando empezamos a encontrar obstáculos a medida que se hacen realidad los objetivos. Lo primero y más importante en esta fase es fluir. Nunca sabemos si el Universo nos tiene planes más grandes para nosotros, en este momento solo necesitamos seguir la corriente.
- Gibosa creciente
La luna está más que medio llena y sigue aumentando su iluminación. Este tiempo es perfecto para hacer énfasis en el desarrollo y reorganización para el crecimiento personal.
- Luna llena
En este momento la Luna está detrás de la Tierra respecto al Sol, por eso será posible que gracias a las energías opuestas sientas tensión y emociones intensas. Es el tiempo ideal para observar y tener compasión por nuestras emociones sin importar qué tan intensas sean. Es importante canalizar esta energía intensificada en proyectos y actividades que nos iluminen y nos hagan sentir felices. Es momento de cerrar ciclos y hacer introspección de todo lo aprendido.
- Menguante
Al mismo tiempo que la luz de la luna se va, nuestra energía hace lo mismo. Nos sentiremos llenos de saciedad y gratitud. No podemos dejar de dar las gracias, compartir todos nuestros sentimientos positivos con la gente que nos rodea y tomarnos este tiempo para reconectar con todos aquellos a los que descuidamos durante la luna llena.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios