Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 12-09-2022 10:15

La luna hoy: Así es el Calendario Lunar de la segunda semana de septiembre

Tras la luna llena, el cielo se presenta con muchs cambios y eso repercute en nuestras emociones.

Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra y esta segunda semana de septiembre viene con un Calendario Lunar interesante.

Casi toda la semana tendremos una luna en fase menguante mientras asciende en su órbita hasta el jueves 15 por la noche, momento en el que alcanzará el signo de Géminis y comenzará su descenso para regresar al signo de Sagitario.

Qué hacer con las plantas durante este ciclo del Calendario Lunar

Mientras en el cielo se encuentre la luna menguante, se recomienda evitar el trasplante y los trabajos aéreos en las plantas porque la savia estará ascendiendo.

La lun ahoy
La Luna.

A partir del viernes 16 de septiembre  ya vas a poder realizar el trasplante y todos los trabajos aéreos que quieras dado que la savia va a comenzar a descender de nuevo en las plantas y concentrar toda la energía en la parte de las raíces.

Rutinas de cuidado personal para realizar según en calendario lunar

En lo que se refiere a los cuidados personales más recomendables según el calendario lunar, toda la semana será favorable para:

  • Realizar procesos de depuración, ayuno o dietas para perder volumen.
  • Aplicarte cosméticos ecológicos.
  • Tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas.

Qué es la Luna en cuarto menguante

La luna en cuarto menguante es una de las cuatro fases principales, y se caracteriza por ser aquella en la que solo la mitad del disco lunar es visible desde la Tierra. Las tres fases lunares restantes son: Luna Nueva, Luna Creciente y Luna Llena.

El cuarto menguante ocurre cuando los rayos que unen la Tierra con la luna y el sol forman un ángulo de 90 °, de esta forma, lo que sucede es que desde la Tierra únicamente es posible observar solo la mitad del disco lunar (y por lo tanto un cuarto de la Luna) ya que el sol ilumina solo esa mitad. 

En cuanto a los significados de la luna en cuarto menguante, puede ser un momento de "sembrar", tanto literal como metafóricamente. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios